abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Otaola y Rosa María Payá intentarán viajar a Cuba para marcha del 15N

Foto: El New Herald

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Durante una de las manifestaciones que se realizan hoy en el Dowtown de Miami en apoyo a la libertad de Cuba, tanto la activista Rosa María Payá como Alexander Otaola anunciaron que se encuentran en función de un vuelo hacia la isla para sumarse entonces a la marcha cívica prevista para este 15 de noviembre.

Se desconoce con qué aerolínea volarán, sólo que es una de las que regularmente viaja a la Mayor de la Antillas, y que en el vuelo vendrá también una delegación de parlamentarios del partido VOX.

“Hemos comenzado el proceso con una compañía aérea y esta ha pedido los permisos y está en comunicación con las autoridades para viajar mañana a La Habana y estaremos intentándolo hasta el último momento”, dijo la activista.

De acuerdo a lo expresado por Rosa María Payá, estarán en el aeropuerto desde las 9:00 am, esperando que les otorguen permiso para viajar ya que, como ciudadanos cubanos, no tienen por qué impedirles la entrada al país.

Otaola, por su parte, expresó: “Estamos cansados de pedir permiso para entrar y perdón para salir”, y detalló así mismo que se tramita el vuelo “para un grupo de parlamentarios y algunos cubanos poder presentarnos y poder estar ahí, participar y observar que no se violen los derechos humanos”.

La plataforma Archipiélago, dirigida por el dramaturgo Yunior García Aguilera convocó a una marcha pacífica por el cambio para este 15 de noviembre en La Habana.

El día de hoy amaneció cercada la casa del dramaturgo y otros miembros de Archipiélago se encuentran bajo arresto domiciliario, mientras tanto, en la capital se han desarrollado actividades y acciones por simpatizantes del gobierno cubano.

2 COMENTARIOS

  1. Muy bien por la revoluciòn, què piensan ustedes. Cuba no es Miami y agradezcan al gojierno cubano por su seguridad personal ha sido preferible wue no los hayan dekado entrar

    Dèjennos tranquilos ustedes se fueron por su propia voluntad y nadie los molesta allà. Confòrmense y no kodan màs. No lograràn lo que quieren, miren Bolivia, Nicaragua Venezueĺa con ellos no pudieron con nosottos tampoco. Otahola, esta bueno ya.

  2. Ja Ja Ja …. era una broma para los crédulos??? era una de esas cámaras ocultas??? Los Payá, Otrabola y cía NUNCA pidieron permiso al Departamento de Estado de los EE.UU. para viajar en vuelo privado a Cuba… Y dicen que estaban esperando la autorización de Cuba para un vuelo que NUNCA solicitaron… Ja Ja Ja… Aunque no se si reir o llorar a la verdad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí