abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Polymita cubana es nombrada Molusco del Año

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Polymita Picta o polymita cubana como se le conoce comúnmente, ha ganado la votación para Molusco del Año 2022 que organiza el Centro Loewe de Genómica Trasnacional de la Biodiversidad (Loewe-Center TBG) y la Sociedad Internacional de Malacólogos.

Durante la competencia se registraron un total de 16 388 votos, de los cuales 10 092 fueron a favor de nuestra Polymita, lo que representa el 62%, de los mismos, anuncia una nota de prensa de la institución.

El caracol había sido nominado al título “Molusco del año 2022” por el Dr. Bernardo Reyes Tur, investigador del Departamento de Biología y Geografía de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, Cuba. Y a esta iniciativa se sumaron varias instituciones y ciudadanos cubanos que estuvieron promoviendo en las redes por varios meses la votación por la polymita cubana.

“Nos complace que el caracol pintado cubano haya sido seleccionado. Su genoma podrá proporcionarnos información importante sobre la base genética de las variaciones de color de su caparazón”, expresó la Dra. Carola Greve, miembro del jurado.

En ese sentido, la nominación implica que a la polymita se le conseguirá la secuenciación del genoma completo, lo cual proporcionará la base muy necesaria para comprender los procesos moleculares importantes para el polimorfismo de color de esta especie, la fisiología del apareamiento y la ecología y permitirá una protección de la misma más efectiva.

La votación estuvo abierta por dos semanas y media, en la cual participaron votantes de 148 países. El año anterior, la polymita se ubicó segunda en el certamen con un acumulado de 6.377 puntos. El concurso la catalogó como la concha de caracol más bellamente coloreada del mundo.

Además de la Prof. Dra. Julia Sigwart y la Dra. Carola Greve, los miembros del jurado de la competencia para el “Molusco del año 2022” fueron nuevamente el Dr. Tilman Schell, bioinformático del Centro LOEWE TBG, y el Prof. Dr. Yasunori Kano, miembro de la Sociedad Sociedad Internacional de Malacólogos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí