abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Regresan los cruceros de Carnival a Cuba? Con Biden puede que sí

Texto: Viviana Díaz

Joe Biden no ha puesto aún un pie en la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos, y ya las esperanzas de una mejora en las relaciones de ese país con Cuba emergen en las mentes de muchos, incluidos los ejecutivos de Carnival Corporation, la famosa compañía de cruceros que tenía a La Habana dentro de sus destinos populares.

Su director general, Arnold Donald, reconoció que la isla caribeña fue un punto importante tras el llamado deshielo durante la administración de Barack Obama (2009-2017), por lo que su empresa está preparada para retomar sus itinerarios a Cuba si surgieran nuevas reglas con el mandato de Biden.

“Estaremos preparados para, nuevamente, ayudar a las personas que realmente quieren ir a Cuba, verlo de la mejor manera que sentimos, que es llegar al crucero y luego experimentar lo que ese país tiene para ofrecer”, dijo.

En 2016, el Adonia, operado por Carnival, fue el primer crucero en zarpar desde Miami hasta la capital cubana.

Esto fue gracias a que, en 2015, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos concedió licencias para la operación de cruceros en Cuba luego de más de medio siglo de estar prohibido.

Aunque la administración de Donald Trump firmó varias restricciones con respecto a la isla, entre ellas el viaje de estos cruceros, la directiva de Carnival espera reanudar esta ruta utilizada una vez cambie la presidencia norteña.

“Veremos qué pasa con la administración entrante del mandatario electo, Joe Biden, que tomará posesión el 20 de enero, obviamente estaremos bien preparados para operar en cualesquiera que sean las pautas, reglas y regulaciones”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí