abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«¿Qué pasó ahí?»: cubanos sorprendidos por imágenes del agro de 17 y K

Foto: Xiomara Vázquez | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varias imágenes del popular agromercado de 17 y K, en el Vedado, han dejado boquiabiertos a los usuarios en redes sociales al mostrar un paisaje que nada tiene que ver con tiempos pasados.

Desde su perfil en Facebook, el internauta Roger Domínguez compartió dos fotos, de dos domingos de este mes de octubre, donde se aprecia la falta de productos en ese mercado, uno de los más demandados de los habitantes de ese municipio habanero.

“Actualización de 17 y K. Domingo 22 de octubre a las 10:13 AM. Apúrate vecina que se acaban los productos”, escribió Domínguez junto a la imagen del lugar.

Una semana antes, este mismo usuario había publicado otra imagen del agro: “Agro de 17 y K. Domingo 15 de octubre de 2023, 10:00 AM. ¿Vamos por menos?”, se preguntó Domínguez en ese momento.

Como se puede observar, el panorama parece no haber cambiado semana tras semana. Los mostradores donde antes se exhibía una variedad de productos frescos del campo se mantienen completamente vacíos.

Muchos han sido los comentarios en la publicación de Domínguez, la cual fue compartida también en el grupo en Facebook “El Vedado de Hoy”.

“¿Qué pasó ahí?”, se preguntó una cubana, a lo que otra respondió bromeando que “pasó Marrero y se lo llevó todo”.

Por su parte, otros han evocado los “mejores tiempos” de 17 y K, recordando que “siempre estaba surtido y con muchas personas. Que pena. Un mercado que era modelo, por la variedad de productos y los precios. Se ve a las claras que nadie quiere sembrar”.

Para confirmar esta situación, nada ajena a los habitantes de la capital por la falta de productos alimenticios, otro usuario comentó: “Puedo asegurar que es así. Pasé hoy mismo sobre esa misma hora y el lugar estaba en esas condiciones. Aaaahhh pero por fuera las carretillas con precios astronómicos…..hasta tomates tenían”.

Las memorias de tiempos pasados siguen siendo para algunos una especie de asidero donde encontrar un poco de sosiego para los tiempos actuales en Cuba. No obstante, esos mismos se preguntan “hasta cuándo será esto”.

Por ejemplo, otra cubana rememoró “cuando convirtieron el parqueo en este agro. Recuerdo que venían los camiones a vender sus productos, después quitaron el parqueo para convertirlo en este agro que hoy dista mucho del que comenzó. Ahora como decimos los cubanos ‘está pela’o”.

“¿Qué vamos a comer el cubano de a pie si este era uno de los mejores agros que había?”, se preguntó esta mujer al ver las imágenes de lo que es ahora el agro de 17 y K.

1 COMENTARIO

  1. Porque hay esa diferencia de tiendas porque yo vivo en Guanabacoa en Peñalver y hay muchas cosas que aquí no traen no entiendo esa distribución quiero que alguien me explique porque de verdad no entiendo muchos productos que aquí no traen porque una es TR y otra CIME

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí