abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lo que un día fue, no será: el buen helado de Coppelia ha quedado en la nostalgia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

Reza el dicho: “Nada es como antes”, y tampoco puede serlo. Pero lo que pasa normalmente en Cuba es que, antes, algunos lugares conservaban cierta calidad, y ahora, si no acudes al sector privado puedes llevarte una amarga experiencia en  “lo estatal”.

Un caso básico: el helado de Coppelia, que fue, por mucho tiempo, visita obligada de todo el que estuviera en la capital. 

Por supuesto no hablamos sólo del Coppelia de La Habana. Otras provincias sufren, también, de esta historia, donde los consumidores, además de pagar los altos precios, no quedan satisfechos en ningún sentido y encima hacen largas colas para poder entrar.

Falta de sabor, cremosidad, azúcar, leche, son algunos de los elementos que muchos usuarios en redes sociales reclaman. De hecho, se ha vuelto hasta común recibir críticas diarias en estas plataformas sobre el producto que ofrece Coppelia. 

No escapó de la inflación, ni la dejadez que dejó la pandemia. Tras las nuevas políticas de adquisición de materias primas para la elaboración del producto, ahora una bola te cuesta $50.00 CUP. 

La nostalgia invade y muchos recuerdan cuando Coppelia era un sitio al que repetían una y otra vez. Pero ya prefieren ir a otro donde me vendan mejor el producto y reciban un trato más respetuoso.

Varios clientes, por otra parte, han reclamado sobre “el desvío” de helados de Coppelia  abiertamente, pues no pocas personas salen del lugar con tinas, sobre todo de chocolate, sabor que actualmente no está a la venta. Todo indica que es un  “derecho exclusivo” de quienes pagan mucho más “por la izquierda”. 

Coppelia, en pleno Vedado capitalino, desde su surgimiento tenía una capacidad para atender a más de mil personas al mismo tiempo.

Un lugar donde trabajaban más de 400 empleados, que servían 4 mil 250 galones de helado a 35 mil clientes durante cada jornada de labor, aproximadamente. 

Dicen que en la década de finales de los 60, se ofrecían hasta 26 sabores y 24 combinaciones con dulces y galletas. Dicen que lo que un día fue, hoy no será. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí