abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Rusia vuelve a negociar reconstrucción de parte del ferrocarril cubano

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Un reporte de esta semana de la agencia TASS, sitio oficial de noticias ruso, indicó que la empresa Russian Railways está negociando -una vez más- la reconstrucción de una sección de los ferrocarriles cubanos.

Según el texto, el embajador ruso en La Habana confirmó tales aspiraciones de Moscú y agregó que la compañía Sinara-Transport Machines puede suministrar material rodante a los ferrocarriles cubanos.

“Nuestra empresa Sinara-Transport Machines que se dedica al material rodante para los ferrocarriles, está negociando el suministro de material rodante para la red ferroviaria cubana”, dijo el diplomático, Viktor Koronelli.

“Las conversaciones sobre la reconstrucción de la red ferroviaria cubana están en marcha con Russian Railways”, agregó.

En los últimos meses La Habana y Moscú han relanzado sus relaciones bilaterales, en momentos difíciles para la isla y también complicados para Rusia, que se encuentra empantanada en la guerra que comenzó contra Ucrania.

Las negociaciones apuntan a la reconstrucción de parte de la vía férrea existente entre la capital cubana y Santiago de Cuba, en el este del país. La extensión de esa vía supera los mil kilómetros.

Desde 2017 Russian Railways International y la Unión de Ferrocarriles de Cuba firmaron acuerdos para restaurar y modernizar la infraestructura ferroviaria de la isla, sin embargo, seis años después, más allá de algunos equipos llegados a la Mayor de las Antillas, los planes han estado detenidos.

El proyecto inicial superaba los mil millones de euros y según fuentes rusas era la mayor inversión de Moscú en el extranjero en el sector ferroviario.

Con el paso de los años los proyectos fueron quedando retrasados y con impagos por la parte cubana, razones por las cuales Rusia canceló una buena parte de sus convenios. Ahora, luego de la visita de Díaz-Canel a Rusia, esos mismos proyectos y otros han recibido un nuevo impulso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí