abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Encuentro Internacional de Tatuaje llega por tercera vez a Santiago de Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Es la tercera vez que el Festival del Caribe, que se celebra por estos días en Santiago de Cuba, acoge el Encuentro Internacional de Tatuaje y Perforación. 

El objetivo de este espacio es conectar la diversidad de las culturas populares y las tradiciones de los pueblos de la región desde esta práctica milenaria.

Dentro del evento, se incluye un concurso de tatuaje entre los artistas escogidos por sus diseños evaluados y seleccionados. Además concibe talleres sobre el tema para expresar solidaridad, pluralidad, integración, entre adeptos a este arte. 

De manera anticipada celebra el Día Internacional del Tatuaje este 17 de julio, otro motivo para que el certamen incluyera en su programa de este año, junto con la Fiesta del Fuego,  la Fiesta de los tatuajes.

Lanzada con el auspicio de La Casa del Caribe, la Asociación Hermanos Saíz y el proyecto Asociación Cubana de Artistas del Tatuaje y Perforación (Acatp), este encuentro incluye talleres y un espacio teórico sobre la creación de dicha organización y la promulgación del Reglamento para establecer las medidas higiénicas sanitarias con respecto al control del funcionamiento de centros de tatuajes y perforaciones corporales en Cuba.

Además, la competencia de tatuaje requiere de la intervención de profesionales cubanos y de otros países, cuya temática central es la presencia del personaje de la catrina en los diseños, figura central del festival dedicado a las celebraciones de la vida y la muerte en la cultura mexicana. 

Algunos estilos y técnicas presentes son el  Realismo (Color), Realismo (Black & Grey), Neo Tradicional, Tradicional (Americano Old School, Asiático) y Estilo Libre (Free Style).

Se valorarán en el certamen los procedimientos Tribal, Trash Polka, Geométricos, Arte Fusión, Mandalas, así como Acuarelas, Black Work, Puntillismo y técnicas mixtas.

Durante las jornadas de esta fiesta del Caribe, cada espacio destinado al tatuaje pretende  ser multidisciplinario y generador de intercambios con otras manifestaciones artísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí