abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«This is Not America», el videoclip de Residente gana premio en Cannes

Foto: Captura de Video

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El artista puertorriqueño Residente recibió el Gran Premio de Entretenimiento Musical en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions por el video de su tema «This Is Not America».

El presidente del jurado del evento, Amani Duncan, dijo en un comunicado que el premio fue otorgado a esta obra por sus elementos visuales innegablemente sorprendentes y su increíble calidad de producción.

“Aunque el video tiene un punto de vista muy peculiar que quizá no sea compartido por todos, es un pronunciamiento extremadamente poderoso sobre la socioeconomía y la cultura de parte de una comunidad menos privilegiada. La música siempre ha sido una plataforma clave para las canciones de protesta en la historia y es algo que todos queremos seguir viendo en los años por venir”, aseguró Duncan en el texto.

Esta canción fue producida por Doomsday Entertainment, Sony Music Latin y la productora del cantante puertorriqueño, 1868 Studios, y está inspirada en la obra del artista conceptual chileno Alfredo Jaar.

En una entrevista para la agencia de prensa AP, Residente comentó que el tema nació como un intento por promover el uso de la palabra América para todo el continente y que EE.UU. no la acaparase para autodefinirse.

Actualmente el videoclip tiene más de 18 millones de vistas en el canal YouTube del artista y fue dirigido por el realizador francés Greg Ohrel, bajo la dirección creativa de Residente. 

El boricua comentó a la agencia de prensa estadounidense que “tiene imágenes muy poderosas, para mí el video está bien fuerte y obviamente la canción y el video se complementan perfectamente”.

“This Is Not America” tiene como invitadas en los coros a las gemelas franco-cubanas Ibeyi, Naomi Díaz y Lisa-Kaindé.

Residente ha sido galardonado con cuatro premios Grammy y 25 Latin Grammy como solista y miembro de Calle 13 junto al también boricua Eduardo Cabra.

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, desde su fundación en 1954, está especializado en publicidad, comunicación creativa y campos relacionados, reconociendo la excelencia en estos espacios artísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí