julio 15, 2024
23.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Una estrella de Grandes Ligas para la Serie Nacional de Béisbol

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Debby Wong | Shutterstock

Todavía no ha llegado lo mejor de la II Liga Élite y las noticias sobre la 63 Serie Nacional ya comienzan a robarse titulares en el béisbol cubano. Se trata de otro ex Grandes Ligas que podría jugar en el venidero certamen previsto a comenzar el 9 de marzo y, en este caso, uno que sí alcanzó el estatus de súper estrella al máximo nivel.

El periodista Osviel Castro informó la víspera la preselección del equipo Alazanes de Granma y entre la relación de 65 nombres destaca el de Yoenis Céspedes, uno de los mejores peloteros que dio Cuba en la primera década del presente siglo y que más tarde se fue en busca del sueño de llegar a la MLB.

“La Potencia” no solo lo consiguió, sino que llegó a trascender entre los principales bateadores del circuito. La mayor prueba de ello estuvo en los Home Run Derby que ganó de forma consecutiva los años 2013 y 2014, convirtiéndose en el primero en conseguirlo en la historia de la Gran Carpa.

Después de 13 años de su salida de la isla, Céspedes retomó su vínculo con el béisbol antillano cuando formó parte del equipo Cuba que alcanzó el cuarto lugar en el V Clásico Mundial en marzo de 2023. Sin embargo, su actuación en ese certamen pasó sin penas ni glorias.

Ahora pretende retornar también a las series nacionales, pero lo más probable es que eso suceda una vez ya comenzada la competición, según informó el comisionado provincial de Granma, Marcos Naranjo, toda vez que “debe cumplir compromisos profesionales en el exterior”.

El slugger de 38 años de edad disputó ocho campeonatos domésticos entre 2004 y 2011, en los que bateó para un promedio de .317 (2342-743) y conectó 302 extrabases, de ellos 136 vuelacercas. Asimismo, dejó una formidable línea ofensiva de .403/.573/.976 (OBP/SLU/OPS) en un total de 611 partidos.

En Grandes Ligas debutó en 2012 con los Oakland Athletics, donde jugó por dos temporadas y media hasta que fue traspasado a los Boston Red Sox. La campaña de 2015 la comenzó en Detroit Tigers, pero a medio curso recaló en New York Mets para convertirse en pieza fundamental de la novena que discutió la Serie Mundial de ese año.

Con el equipo de la Gran Manzana vivió uno período de esplendor inicial, pero luego fue golpeado por diferentes lesiones que lo obligaron a terminar su carrera en MLB en el recortado calendario de 2020, marcado por la pandemia de la Covid-19. En un total disputó ocho cursos al máximo nivel, acumuló un promedio ofensivo de .273 y disparó 870 indiscutibles, entre ellos 165 cuadrangulares.

Muchos pensaban que su etapa como deportista activo había llegado a su fin, pero a finales de 2022 consiguió un contrato en la Liga Dominicana con las Águilas Cibaeñas, justo antes de que trascendiera su inclusión en el Cuba al Clásico Mundial.

Pero el de Yoenis Céspedes no es el único nombre célebre que incluye la preselección granmense, pues al igual que en el equipo nacional, volverá a formar batería con Alfredo Despaigne, quien ya había disputado un puñado de desafíos el año pasado antes de volver al béisbol japonés por unos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí