abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yara, la isla ficticia inspirada en Cuba que trae el videojuego Far Cry 6

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


La compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos Ubisoft, ha enseñado al mundo más detalles y gameplay de Far Cry 6. El nuevo videojuego de la saga Far Cry viene dispuesto a marcar un antes y un después en la franquicia, con uno de los mundos abiertos más ambiciosos que se han visto en ella. El juego transcurre en Yara, una isla ficticia, y está basada en Cuba.

Esto le ha traído a Ubisoft varias críticas que aseguran que el juego tiene trasfondo político. Con la idea de dirigir revolución contra el dictador de la isla, Antón Castillo. “El nuevo villano apunta a ser despiadado y nosotros tendremos que luchar contra la milicia para poder escapar del país”, refiere Navid Khavari, su director creativo.

Yara está inspirada en Cuba y, de hecho, el equipo de desarrollo pasó un mes trabajando aquí para empaparse de toda la cultura. Khavari, no obstante, ha querido dejar claro que Far Cry 6 no es una declaración política de Cuba ni tiene nada que ver con su situación, aunque cuente con las Guerrillas en el juego.

«Cuando se habla de guerrillas, se piensa en las guerrillas de las décadas de 1950 y 1960. De hecho, fuimos allí para hablar con guerrilleros reales que lucharon en esa época, y realmente nos enamoramos de sus historias», comentó.

«También nos enamoramos de la cultura y la gente que conocimos. Cuando salimos de allí, no sentíamos que teníamos que recrear Cuba. Nos dimos cuenta de que es una isla complicada y nuestro juego no quiere hacer una declaración política sobre lo que está sucediendo en Cuba específicamente. Nos estamos inspirando en los movimientos guerrilleros de todo el mundo y a lo largo de la historia», añadió.

Y es que Ubisoft tiene un historial “complicado” con los relatos de sus juegos, como en la saga Watch Dogs, en el propio Far Cry 5, o el suceso que tuvo la empresa con el juego Tom Clancy’s Elite Squad de Android e iOS.

Por ello ha recibido críticas constantes, pero siempre ha mantenido que son obras de ficción y no tienen intencionalidad política ni un mensaje oculto.
«Una revolución es compleja, y las personas con las que te vas a involucrar también lo son. Yo uso esta línea de filosofía: cada personaje tiene su propio latido, solo tienes que encontrarlo. Tenemos este crisol de complejidad motivacional en el que intentamos traducir eso en la jugabilidad y la historia», refiere Khavari.

Fuera de las polémicas, lo que sí está claro Far Cry 6 luce realmente espectacular y divertido, con mucha variedad, de acuerdo con algunos medios especializados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí