abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yomil Hidalgo pide la renuncia de Alpidio Alonso

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Señor ministro creo que debe salir dando una disculpa públicamente y aparte, debe dimitir públicamente, soltar su cargo, porque por lo visto y comprobado, usted no está apto para tener ese tipo de cargo con tanta diplomacia”, decía el cantante Yomil Hidalgo, del conocido dúo Yomil y El Dany, en una publicación que realizó hoy, en su perfil de Instagram.

El reguetonero se mostró indignado por los sucesos ocurridos hoy en el Ministerio de Cultura cubano, y la actitud del propio ministro, Alpidio Alonso, quien perdió los estribos ante los jóvenes artistas que se reunieron allí.

“Cuba que linda es Cuba, pero Cuba que triste es Cuba, que triste ver lo que está pasando en nuestro país, que triste ver una sociedad completamente dividida por culpa de un sistema el cual es una utopía”, iniciaba así el post que dejó fijo en su muro.

“¿Cómo es posible que un ministro de cultura, supuestamente la persona que debe velar por proteger a los artistas, por cuidar, respetar a los artistas…cómo es posible que salga un ministro de cultura y arremeta contra un periodista de esa manera?”, se preguntaba.

Para Yomil, la situación debió resolverse de otra forma, de una en la que Alpidio invitara a los manifestantes al interior del ministerio y llegaran a un acuerdo, asimismo, cree que el problema, sobrepasa a esa institución, para ser algo generalizado. “Creo que deben dimitir muchísimos dirigentes, porque así está el país entero, cada institución y cosa, ponen gente que está para recibir órdenes no para crear, no para construir, no para fortalecer, no para motivar”, afirmó.

Explica que se necesitan dirigentes en el país que construyan, no que destruyan, y con estas declaraciones, se unió a otros artistas como Ernán López-Nussa y Alexis Valdés, así como internautas que con el hashtag #AlpidioDimision, exigen la salida del cargo del actual ministro de cultura cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí