abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yotuel adelanta fragmento de «Patria y Vida» con la voz de Celia Cruz

Foto Collage: Yotuel | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante cubano Yotuel Romero compartió un breve adelanto de cómo se escucharía la canción “Patria y Vida” interpretada por la legendaria Celia Cruz. 

Desde su cuenta de Instagram, Yotuel publicó un video que presenta una fragmento del tema con la voz inconfundible de La Guarachera de Cuba junto a una imagen aparentemente creada con Inteligencia Artificial donde se ve el muro del Malecón de La Habana con un graffiti de la frase que le da título.

Además, el artista cubano escribió un emotivo mensaje acerca del significado del Malecón para los cubanos, tanto aquellos que residen dentro como fuera de la isla, asegurando que “El muro del Malecón de La Habana es el lugar donde los cubanos se detienen a soñar con una VIDA. Así como los cubanos que estamos fuera nos detenemos junto a algún trozo de mar en cualquier ciudad, cerramos los ojos y pedimos que nos devuelvan la PATRIA”.

Luego, el cantante describió la profunda conexión que sienten los cubanos con sus raíces y la añoranza de la libertad y reflexionó sobre el dolor compartido porque “los de allá están en la PATRIA pero les robaron la VIDA, y los de acá tenemos VIDA pero nos dejaron sin PATRIA”.

Sobre la imagen y la voz de Celia en el popular tema dijo: “Los que sueñan en el Malecón de La Habana con esa VIDA, están incluso dispuestos a perderla. De hecho, muchos tristemente la han perdido. Es por eso que hoy pintamos sus paredes de rojo en honor a las almas de los hijos de esas madres que se fueron, el susurro del mar nos trae de sus profundidades el canto de Celia Cruz”.

Hace unos meses, el ex Orishas expresó también en sus redes su deseo de recrear “Patria y Vida” usando la voz de Celia Cruz con ayuda de la Inteligencia Artificial.

Fue a través de su perfil en Facebook que el artista dejó a sus seguidores una imagen de su encuentro con La Reina de la Salsa y les preguntó por la parte del tema que les gustaría escuchar interpretada por ella.

Son muchos los comentarios que ha recibido la última publicación de Yotuel. Internautas de varios lugares del mundo, principalmente cubanos, han descrito la emoción que les transmite escuchar este fragmento en la voz de Celia. “No hay palabras para esto…Sólo sentimientos”, dijo una seguidora del artista quien agregó que espera ansiosa poder escuchar completa esta versión de “Patria y Vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí