abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

10 artistas cubanos exponen «Desde otra óptica» en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

«Desde otra óptica» es el nombre de la expo que puede verse la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, en Extremadura, España, donde participan diez artistas cubanos, un proyecto organizado por la Fundación Ciudadanía y Lucía Bernal Delgado, especialista del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de La Habana (Cuba).

Desde una perspectiva contemporánea, esta muestra permite visibilizar las obras del MNBA, favoreciendo la difusión del patrimonio artístico cubano y abriendo un canal de diálogo entre los códigos de la fotografía actual y la pintura realizada desde la colonia hasta la vanguardia.

Raúl Cañibano, Ossain Raggi, Néstor Martí, Lissette Sorlozano, Ira Kononenco, May Reguera, Alain Cabrera, José Julián Martí, Glenda Salazar y Harold Vázquez conforman la exposición, quienes tienen estéticas e intereses artísticos muy diversos, lo cual da pluralidad de miradas, imprescindible para poder abarcar mejor la riqueza de estilos que se exhiben en las salas del Museo.

Colaboran en esta iniciativa la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID) y la Fototeca de Cuba, una muestra que se exhibirá desde el 2 y hasta el 30 de noviembre en Mérida.

La curadoría corre a cargo de María Lucía Bernal Delgado, que impartió una conferencia en la Escuela de Bellas Artes de Mérida este 2 de noviembre, y visitará varios museos de arte contemporáneo de la región para establecer alianzas e intercambios con el Museo Nacional de Bellas Artes cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí