abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Vico C estrena tema luego de 14 años alejado de la música

Foto: Nathalia Aguilera

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Después de 14 años alejado de la música, el rapero estadounidense Vico C ha estrenado “Pregúntale a tu papá por mí”, que promete ser una vuelta a lo grande de uno de los pioneros del género.

A través de una nota de prensa, reseñada por medios internacionales, el estreno del tema se produce a solo un mes de anunciada la firma del artista con el sello Nain Music, una división de Rimas Entertainment, con quien lanzará su próximo disco que aún no cuenta con fecha de salida al mercado.

“14 años de silencio en mi carrera discográfica, equivalen a 14 años de crecimiento en la carrera de la vida. Mi Dios, que sabe todas las cosas, a mi entender permitió que se me ataran las manos hasta que mi corazón se pusiera en condiciones de aguantar la lucha que se me viene encima, al crear un álbum como el que traigo en camino, como el hombre que soy hoy, con las palabras que hacen falta hoy”, fueron algunas de las palabras de Vico C en la mencionada nota.

El tema hace referencia en su letra a la carrera del artista y a este tiempo que se ha mantenido fuera de la industria en fragmentos como: “Cuidao, que hace tiempo no he sonau’ / porque soy oso que inverna, no toro cansau’ / ya estoy fuera de la Cueva, tan toítos olfateau’ / temporada de caza pa’ to el que se la buscau’”.

“Pregúntale a tu papá por mí” cuenta con un videoclip donde el rapero repasa sus inicios en la música, además de con sus textos, mediante varios elementos vintage como una radiocasetera antigua o sus propios cambios de vestuario. La intención del artista, a pesar de sus referencias al pasado, es sin dudas continuar posicionándose como uno de los pioneros de su género por sus mensajes más que por su antigüedad.

El compositor comentó, además, que su intención es traer “palabras que den luz a la mujer joven de esta generación para que tome conciencia de sí misma como mujer, en vez de verse a sí misma como objeto de placer y deshonra”. 

También aseguró que su vuelta “no es un momento donde digo ‘a pesar de todo me volví a levantar’ sino uno donde digo ‘a pesar de todo seguí caminando’.  Y como ya dije, el camino fue de 14 años de crecimiento que se proyectan hoy en forma de música … mi música”.

Después de casi cuatro décadas de trabajo, el Filósofo del Rap demuestra que no hace falta desprenderse de sus raíces sonoras para mantenerse entre los preferidos de las audiencias. Por el contrario, hay que mantener la esencia desde la innovación.

El pasado mes de febrero, el rapero cubano Al2 El Aldeano publicó en su perfil en Instagram una foto junto a Vico C y al instante las redes “explotaron” de mensajes a favor de una colaboración entre ambos artistas.

“Este man es y será 100pre la inspiración de muchos como yo. ¿Quién desea escuchar una canción nuestra asere?”, escribió Al2 para acompañar la imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí