abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Covid-19 da conteo de protección a boxeo cubano al Mundial

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un inesperado brote de COVID-19 fue detectado en la principal selección olímpica del deporte cubano, la de boxeo, poco antes de competir en el Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia.

De acuerdo al sitio digital Jit, cuatro boxeadores fueron detectados positivos a la enfermedad durante los exámenes aplicados a todos los miembros de la delegación seleccionada para el viaje. Entre los contagiados no estaban los campeones olímpicos de Tokio.

Se supone que los controles se realizaron en el tradicional centro de preparación “Orbeín Quesada” en la localidad habanera del Wajay, del municipio Boyeros. Allí estaban concentrados los 26 boxeadores que se disputaban un boleto al Mundial, según se informó hace un mes.

Los cuatro atletas con Covid son: Yosbany Veitía (54 kg), Dainier Peró (+92 kg), Damián Arce (51 kg) y Billy Rodríguez (48 kg). No se precisó tampoco si los púgiles presentaban síntomas ni la fuente de los posibles contagios. Se desconoce igualmente cuándo se realizaron esos test y si su detección devino en una obligatoria cuarentena en esa instalación.

Estas bajas se unen a la previamente anunciada del campeón olímpico, el guantanamero Arlén López, para no pocos el púgil cubano con mejores opciones para triunfar en el profesionalismo. De acuerdo a la Federación Cubana, López quedó fuera del equipo por “descenso de su forma deportiva”. La prensa oficial aún no ha difundido declaraciones de López.

De esta forma Cuba dejará de competir en cinco categorías. Tampoco se explica si había voluntad por inscribir a última hora a sustitutos por estos cinco ausentes y se gestionó ante la AIBA o si la Federación consideró dejar definitivamente vacantes esas categorías. En todos los pesos con la excepción de los 48 kg fueron convocados dos púgiles, y hasta tres en el caso de los 80 kg de López, en la concentración del Wajay.

Veitía (29 años) y Peró (21), terminaron en quinto lugar en el torneo olímpico de Tokio. 

Por primera vez un Mundial se disputará en 13 divisiones y por primera vez también otorgará 100.000 dólares a la medalla de oro, 50.000 a la plata y 25.000 al bronce.

Cuba estará representada en ocho categorías encabezada por los monarcas olímpicos Andy Cruz (63 kg), Julio César La Cruz (92 kg) y Roniel Iglesias (71). El bronce olímpico Lázaro Álvarez irá en los 60.

Osvel Caballero (57 kg), Kevin Brown (67 kg), Yoenlis Feliciano Hernández (75 kg) y Herich Ruiz (86 kg) completan la escuadra que debe salir este domingo hacia Uzbekistán para cumplir una base de entrenamiento de una semana antes de partir hacia Serbia donde el Mundial comenzará el 24 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí