abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Construcción de «Parque Fantástico» en Camagüey rondará los 55 millones de pesos

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En medio del asombro que ha generado en redes sociales conocer que solo 6 de los 17 equipos del emblemático Parque Lenin están en funcionamiento, trasciende la noticia de que en Camagüey construirán un Parque Fantástico, cuya inversión sobrepasa los 55 millones de pesos.

Dicha iniciativa, impulsada por las autoridades de Turismo del territorio, está apenas en fase inicial, aunque se planifica su culminación para 2023.

El inversionista principal de la obra declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se inspiraron en la estructura de la Casa Insólita de Las Tunas, donde se muestran fenómenos ópticos y físicos relacionados con la fuerza de gravedad.

El ambicioso proyecto, que se ubicará en la calle Ignacio Agramonte con la Avenida 26 de julio de la ciudad de los tinajones, contará con 3 canopy, una cafetería-restaurante, pista de patinaje, parqueo techado y una innovadora sala 4D.

«Una de las peculiaridades del parque será su complejo óptico, con un muro de las transparencias, laberintos de espejos y otras estructuras poco comunes, distintivas por su diseño arquitectónico único y llamativo», dijo el especialista.

Llama la atención que la obra se ejecuta en medio de la crisis habitacional que enfrenta Cuba y con una industria de producción de materiales deprimida, cuyos principales surtidos, como el cemento, no cubren la demanda básica del Programa de la Vivienda.

Recordemos que en la última comparecencia del ministro de la Construcción en la Mesa Redonda, René Mesa Villafaña reconoció que el plan para la edificación de viviendas en el país, se cumplió solo al 42 por ciento al cierre de 2021. Ninguna provincia alcanzó los indicadores previstos, aunque si hubo notables diferencias entre unas y otras, sin embargo, Camagüey figuró entre los territorios con peores resultados.

A las puertas de su aniversario 50, el Parque Lenin, lugar de esparcimiento de varias generaciones de cubanos, mantiene solo seis aparatos operativos, mientras otros tres esperan incorporarse luego de ser aprobada su certificación de uso. El reporte del noticiero explicó que para el resto de los aparatos no hay opciones en corto y mediano plazo. Su puesta en marcha dependerá de la importación de piezas que en Cuba no se fabrican, como es el caso del hidrodeslizador, que necesita una estera. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí