abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Falleció el Comandante cubano José Ramón Balaguer Cabrera

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

Con 90 años de edad falleció este viernes 15 de julio el Comandante cubano José Ramón Balaguer Cabrera, figura clave de la alta dirección de la isla durante años.

Su deceso fue confirmado en la noche por los medios estatales, entre ellos el portal Cubadebate, y por el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del PCC.

Balaguer, graduado de la carrera de Medicina en la Universidad de La Habana antes del triunfo de la revolución, se incorporó en 1958 al grupo armado que luchaba en la Sierra Maestra contra Batista. Fue médico y combatiente del Segundo Frente Oriental, comandado por Raúl Castro.

Ocupó algunos cargos militares luego de enero de 1959 y también tuvo responsabilidades en el PCC (único partido legal en Cuba), hasta ser promovido a su secretariado del Comité Central.

Fue embajador de Cuba en la extinta Unión Soviética y miembro del Buró Político del partido, el más alto círculo en la dirección del país.

Entre 2004 y 2010 fue ministro de Salud Pública y desde el  2011 hasta el 2019 fue el Jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Comité Central del partido, además de ser diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde su fundación en 1976.

Según la nota de Cubadebate su cadáver será cremado y sus cenizas serán expuestas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón el sábado 16 de julio entre las 9:00 am y las 12:00 m, hasta su traslado hacia el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí