abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Dónde está la Ley de Bienestar Animal?: Animalistas se reúnen frente al Ministerio de Agricultura

Foto: Facebook/Beatriz Batista

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hace pocos minutos, protectores, activistas y la comunidad animalista en general se reunieron frente al Ministerio de Agricultura para exigir una fecha en la aprobación del decreto Ley de Bienestar Animal, un reclamo desde hace mucho tiempo.

Animalistas Ministerio de Agricultura

En una declaración publicada en el perfil de Facebook de Beatriz Batista, directora de El Refugio, se definió claramente:

«Nuestro objetivo único y primordial es JUSTICIA para los animales en Cuba, pero entendemos que no se puede llegar a esa JUSTICIA si en principio no existen leyes que la hagan valer, si no existe un compromiso de las instituciones para ayudar en la transformación que deseamos, si no existe la voluntad gubernamental de crear refugios de animales, eliminar los zoológicos y establecer pautas que permitan a los animales una vida digna».

Animalistas Ministerio de Agricultura

Luego de reunirse en las afueras del Ministerio de Agricultura, los máximos decisores para aprobar la reclamada ley, pudieron entrar y encontrarse con directivos del ramo. La propia Beatriz transmitía en Vivo el diálogo hasta que los funcionarios presentes en la inesperada reunión pidieron cortar el video.

A pesar de que las solicitudes han sido recibidas con debates y encuentros entre funcionarios del Ministerio de Agricultura así como una representación de los animalistas cubanos para la conformación de la ley, la legislación se ha postergado más de los esperado: «Casi finaliza febrero y el decreto, pospuesto desde marzo de 2020, aún no ha sido aprobado», apunta el texto de la declaración.

Medios oficiales publicaban que a principios de febrero según el cronograma legislativo de la Asamblea Nacional, el Decreto-Ley sobre Bienestar Animal se aprobaría en este mes por el Consejo de Estado, y luego será sometido a la aprobación de su reglamento al Consejo de Ministros y de esta manera se publiquen ambos cuerpos legales en la Gaceta Oficial de la República.

Más allá de definir una fecha para su aprobación, los animalistas piden transparencia en su contenido antes de ser ley, para que pueda existir una retroalimentación de la comunidad animalista, y lograr una comunicación efectiva sobre cuáles son los mecanismos diseñados para la denuncia de estos problemas, así como para hacer cumplir la ley en cuestión.

«Esta es una causa que no intenta dividir sino sumar. Sumar a todos. Pero sumar INMEDIATO, porque cada día que pasa es un día de impunidad», concluye este llamado a las autoridades implicadas.

1 COMENTARIO

  1. Perfecto…fueron a dialogar y a exigir…me parece perfecto (asumiendo que no hay mada detras de eso ).
    Nada que ver con los indecentes que obviamente fueron a provocar al Ministerio de Cultura. Y bue….despues a hacer de victimas.
    Todo lo que sume cuenta…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí