abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Anuncian cambios para la autenticación en compras con tarjetas en MLC

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Autoridades cubanas anunciaron la puesta en marcha de una prueba piloto en La Habana para el uso del PIN (número de identificación personal) como mecanismo de autenticación en las operaciones presenciales que realicen en los Terminales de Puntos de Venta (TPV).

La noticias fue confirmada por la directora general de Servicios de Pago Red S.A., Greicher La Nuez Gambino, al diario estatal Granma asegurando que “queremos ir a un estándar superior”.

Según recordó la directiva, en estos momentos cuando un cliente realiza una compra, el procedimiento de los dependientes es solicitar el carné de identidad como medio de autenticar que sea realmente el propietario de la tarjeta.

Ahora, con la nueva medida, el usuario solo tendrá que teclear su PIN para concluir el proceso de compra, sin que medie ningún otro procedimiento.

La decisión, según La Nuez, se tomó “teniendo en cuenta las condiciones del sistema bancario y financiero” y comenzó con la mencionada prueba piloto en el centro comercial La Puntilla, de Miramar, Playa.

También, refirió que esta práctica, además de “ser beneficiosa para el cliente, representa mayor seguridad y agilidad en las operaciones”.

La prueba solo compete en un primer momento a un segmento de las tarjetas emitidas bajo la marca Red, específicamente las que operan en MLC, prosiguió La Nuez.

Una vez concluida la prueba piloto, la medida se extenderá “de forma paulatina y escalonada” al resto de los comercios que operan en La Habana y, en una etapa posterior, al resto de la isla.

Por último, la información del medio estatal aclaró que, a pesar de la implementación de esta medida, en todos los comercios se mantendrán habilitados TPVs que no requieren la introducción del PIN, con el objetivo de no imposibilitar a los clientes sus compras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí