abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Anuncian película sobre el boxeador cubano Teófilo Stevenson, dirigida por Alejandro Gil

Foto: Flickr

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Stevenson” es el título de una nueva película sobre el boxeador cubano Teófilo Stevenson que será dirigida por el cineasta Alejandro Gil.

La cinta será coproducida entre los Estudios Churubusco, de México, y la Productora Audiovisuales ICAIC, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Así lo hizo saber el presidente de la institución estatal cubana, Alexis Triana, en sus redes sociales al afirmar que “los respetados Estudios Churubusco han confirmado a la Presidencia de Cubacine ICAIC la decisión de coproducir ‘Stevenson’ de Alejandro Gil”.

Además, el dirigente cubano aseguró que los representantes de Churubusco visitarán La Habana antes del 65 aniversario del ICAIC, a celebrarse el 24 de marzo.

“Agradecemos a Erwin Neumaier, director general, la certeza de que haremos juntos el proyecto del filme”, concluyó Triana.

El pasado mes anunció igualmente que Alejandro Gil se había reunido con directivos del INDER para analizar temas referentes a la nueva propuesta cinematográfica.

En este sentido, Triana considero el encuentro como “un hecho inédito en varios años para un organismo de la administración central del estado cubano”.

Osvaldo Vento, presidente del INDER, invitó a su consejo de dirección al cineasta y a la vicepresidenta del ICAIC, Yanín Martínez y comunicó la decisión del organismo deportivo de apoyar con financiamiento y gestión de fondos, las propuestas audiovisuales sobre Stevenson.

Asimismo adelantó la posibilidad de repetir esta cooperación en otra propuesta del séptimo arte sobre La Tormenta del Caribe, Ana Fidelia Quirot.

“Largo aplauso a esta voluntad de homenaje a nuestros grandes, y a este nuevo inicio de colaboración entre nuestras instituciones”, escribió Triana en la red social.

Por el momento no se han ofrecido más detalles sobre el proceso en el que se encuentra “Stevenson”.

Durante su carrera, el pugilista cubano obtuvo todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), fue tricampeón olímpico y mundial, y ganó 301 de los 321 combates celebrados a lo largo de 20 años en el ring. 

Su última victoria tuvo lugar en el Mundial de Reno, en 1986, y dos años después se retiró. El deportista trabajó en la Federación Cubana de Boxeo, de la que fue su vicepresidente, y en la Comisión Nacional de Atención a Atletas Retirados y en Activo del INDER. Stevenson falleció en 2012.

5 COMENTARIOS

  1. Imagino que es una película politizada donde van a resaltar los valores revolucionarios y antimperialista de un Hombre que la falta de atención del gobierno lo conllevó a sufrir una depresión que lo llevó al alcoholismo. Murió en el abandono y el olvido

  2. Honor a quien honor merece gran deportista y de muy buenas relaciones humanas recuerdo cuando fue a la Universidad a visitar a su hermana cuanta sencillez en su persona. Una familia muy buena y de muchos valores

  3. Teófilo Stevenson un asesino,mató su mujer por encontrarla con otro hombre, un Tarrú un abusador de mujeres,no vale nada,FIDEL y demás dirigentes lo apartaron cuando mató la mujer aunque no cumplió prisión porque Fidel lo sacó afuera del problema.

  4. Qué tarde me he enterado de este final de Stevenson, sin dudas un gran campeón, para mí el hombre de la pegada más rápida y poderosa para pesos completos en su tiempo, sin dudas su figura aprovechada al máximo por el movimiento deportivo cubano y las autoridades principales, hasta hizo lo que hizo y casi no pasa nada; pero siempre la verdad sale a la luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí