junio 29, 2022
32 C
Havana

Aprueban 83 solicitudes de Mipymes privadas en Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Economía y Planificación de Cuba aprobó hoy 12 de mayo, 83 solicitudes de creación de Micro, pequeñas y medianas empresas privadas (Mipymes), según informó el medio estatal Cubadebate.

La decisión hace que sumen un total de 3375 actores económicos aprobados desde que inició el proceso, tras la aprobación del gobierno de la isla, en septiembre de 2021. 

Según los datos ofrecidos por Cubadebate, de esta cifra total de Mipymes, 3274 son privadas, 51 estatales y 50 son cooperativas.

De acuerdo con el origen de estas formas de gestión, el 55% son reconversiones de negocios preexistentes y el 45% corresponde a nuevos emprendimientos.

El medio de prensa agregó que en total “se estima que estos actores económicos generen 55 205 nuevos puestos de trabajo en la economía”.

También aseguró que del total de Mipymes aprobadas, “117 forman parte de proyectos de desarrollo local, 36 han realizado previamente operaciones de exportación y 11 están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana”.

El listado de las nuevas aprobaciones incluye como actividades principales los servicios gastronómicos, de la construcción, la fabricación de muebles, de calzado, de productos de madera, los servicios de impresión, el mantenimiento y reparación de vehículos automotores, la elaboración de productos cárnicos y sus derivados, y las actividades de alojamiento, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 20 =

Último minuto