abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Artistas cubanos piden escuchar al pueblo que participó en protestas masivas

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un grupo de importantes de artistas cubanos se pronunció sobre la difícil situación sanitaria en Cuba y las protestas masivas ocurridas este domingo cuyo saldo resultó en centenares de personas detenidas y choches violentos entre la polícia y manifestantes.

El célebre pianista cubano Chucho Valdés dijo que le daba “mucha tristeza” lo que estab sucediendo en Cuba. “ Me da mucha tristeza lo que está sufriendo mi pueblo incluida mi familia, duele mucho ver las condiciones infrahumanas en las que subsisten. BASTA YA DE ENGAÑOS y MENTIRAS! Es imprescindible la ayuda humanitaria internacional. #SOSCuba”, escribió el famoso jazzista en su perfil oficial de Facebook.

El cantante Leoni Torres público en su perfil de Instagram hizo un llamado al gobierno a escuchar al pueblo y no usar la represión contra los manifestantes.

“Cuba completa en la calle. Ya es hora de escuchar a su pueblo! Ni se les ocurra agredir a un solo cubano!!! # SOS CUBA. Lo siento señores dirigentes de este país! Si no saben reconocer sus errores y tratar de arreglar todo lo mal que han hecho por años van a tener que matarnos!!! Pero defenderé a mi pueblo! A ese que ustedes le han robado todo! Los sueños, las vidas, la alegría y el derecho de reclamar lo que nos toca. Esta es la única vida que nos tocó vivir y no es como ustedes quieran que vivamos! Ya me cansé!!!, dijo Torres.

Por su parte, Cimafunk pidió al gobierno que escuche al pueblo y criticó la violencia ejercida contra los manifestantes.

“El pueblo cogió la calle!!! Sin violencia!! Escuchen a la gente, hay madres, padres, hijos, hijas. Pidiendo algo mejor para todos. No a la violencia!!, dijo el músico.

El popular dúo Gente de Zona, radicado en Miami, pidió ayuda para Cuba, porque “Cuba se está muriendo”. En el mensaje en sus redes sociales pidieron además una “intervención humanitaria urgente”.

El pianista Alfredo Rodríguez escribió en su perfil de Instagram que le “hubiese encantado estar ahí gritando libertad con nuestra gente. Algunos tenemos que conformados con apoyar desde lejos, muy orgulloso, publicó el conocido pianista establecido en Estados Unidos.

Las protestas de este domingo en Cuba convocaron a miles de cubanos a lo largo de todo el país. La represión y las detenciones por parte de la policía y de brigadas antimotines han sido repudiadas por artistas cubanos en todas partes del mundo así como por personalidades del arte y la cultura.

Este lunes los cubanos en toda la isla reportaron la interrupción del servicio de Internet, que apunta a convertirse en la más larga vivida hasta la fecha. En una intervención televisada en la mañana el presidente Díaz Canel junto a varios ministros elogió el manejo de la pandemia de covid por su gobierno y reiteró este lunes que las protestas fueron promovidas por influencers y organizaciones afincadas en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí