abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Autores de “Patria y Vida” recibirán “Medalla de la Libertad” en EE.UU.

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los autores de la canción “Patria y Vida” recibirán en EE.UU. la “Medalla de la Libertad”, un reconocimiento que otorga el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF).

Se trata de un nuevo reconocimiento para esta canción de denuncia que se entregará durante una gala de bienvenida (al recinto) a nuevos miembros, el 13 de octubre en el sur de Florida (EE.UU.), según reportó la agencia EFE.

Yotuel Romero, Beatriz Luengo, Descemer Bueno, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Alexander Delgado, Randy Malcom Martínez, y DJ El Funky, son los autores de “Patria y Vida”, que ganó fama mundial tras las protestas populares en la isla, el pasado 11 de julio de 2021.

Su letra impulsa a los cubanos a manifestarse en contra de la revolución y cuestiona desde la carencia de alimentos en el país, hasta el exilio de los cubanos y las medidas económicas tomadas por el presidente Díaz-Canel para mejorar las finanzas del país.

El tema, que recibió el Latin Grammy a Mejor Canción del año (2021) y Mejor Canción Urbana, cuestiona el lema del gobierno cubano Patria o muerte, que fue acuñado por Fidel Castro.

De acuerdo con EFE, la “Medalla de la Libertad” que recibirán los artistas será uno de los “Premios La Musa” que se entregará en la ceremonia del LSHOF.

En esa gala, se le dará la bienvenida a nuevos miembros, entre los que figura el dominicano Johnny Ventura, fallecido en julio del año pasado y que de manera póstuma se sumará a este salón que reúne y rinde tributo a las grandes figuras de la música latina.

Refiere la fuente además, que los otros distinguidos en la edición de este año serán los productores Desmond Child y Rudy Pérez, ambos además fundadores del LSHOF, así como el compositor Tony Renis.

Asimismo, se reconocerá al músico mexicano Emmanuel, a quien se le entregará un premio por su legado artístico, y al puertorriqueño José Feliciano, que recibirá el galardón “Canción de todos los tiempos” por su inmortal tema “Feliz Navidad”.

El español Manuel Alejandro y la venezolana Elena Rose serán otros de los músicos que serán premiados en la gala, así como los ejecutivos de la industria musical y del entretenimiento Gustavo Menéndez, Walter Kolm y Eddy Cue.

En la gala, que tendrá como conductora a la actriz y cantante peruano-estadounidense Isabela Merced, actuarán artistas como Emilio y Gloria Estefan, José Feliciano, Draco Rosa, Erika Ender, La India, Luis Figueroa, Yotuel y Gente De Zona, entre otros.

La agencia EFE precisó que los autores seleccionados este año para formar parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos han sido escogidos, como en ediciones anteriores, de entre un grupo de nominados por un comité de figuras y líderes de la industria musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí