julio 1, 2022
24.2 C
Havana

Autoridades cubanas aclaran dudas sobre la expedición del Pasaporte Corriente

Foto: Jorge Luis Borges / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, del Ministerio del Interior de Cuba, aclaró que son infundados los rumores aislados de que el Pasaporte Corriente cubano se cobrará en MLC y que no se le otorgará a menores de 18 años de edad.

Ante tal eventualidad, el ente estatal ofreció detalles sobre las consultas que han recibido, en relación con la expedición del Pasaporte Corriente, en condiciones de Nueva Normalidad.

Al respecto, una nota oficial publicada en el sitio digital del organismo precisó que el Pasaporte Corriente es un documento de identidad y ciudadanía que en consecuencia, se expide a aquellos ciudadanos cubanos que lo soliciten ya sean residentes en el país o en el exterior.

Añade la aclaratoria que ante las solicitudes que se formulen a favor de menores de 18 años e incapacitados, es requisito imprescindible acompañar la autorización de ambos padres o tutores legales, formalizadas ante Notario Público o Cónsul correspondiente.

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba reitera que se mantienen las vías y formalidades que hasta el presente establece la Ley, para la obtención del pasaporte cubano.

De acuerdo con la página web del organismo, las solicitudes de Pasaporte Corriente que se realizan por ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional se presentan ante las oficinas de trámite del Ministerio del Interior.

Agrega además que, las solicitudes de Pasaporte Corriente de los ciudadanos cubanos residentes en el exterior se formalizan ante las representaciones diplomáticas o consulares, u otras oficinas cubanas expresamente autorizadas al efecto.

Mientras que los ciudadanos cubanos que residen permanentemente en el extranjero, cuando se encuentren en Cuba, mostrarán como documento de identidad válido en el territorio nacional: el pasaporte cubano.

1 Comentario

  1. ¿Porqué si el pasaporte cubano es un documento de identidad y ciudadanía a muchos cubanos (ej. Los médicos que se encuentran regulados) no se le permite la obtención de dicho documento hasta tanto no se le suspenda la regulación?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + dos =

Último minuto