abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cadeca ofrece un nuevo servicio de transferencia de efectivo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un nuevo servicio de transferencia de efectivo para acreditar en cuentas asociadas a tarjetas magnética personas naturales ofrecerá las Casas de Cambio (Cadeca), que por el momento solo estará disponible en la provincia de Cienfuegos.

Desde Twitter, la institución explica que el cliente deberá asistir con su identificación, el efectivo en CUP y la tarjeta suya a la que desea acreditar el dinero.

«El cajero entregará al cliente un comprobante como constancia de la operación realizada, y el cliente la firmará tras revisar la veracidad de los datos consignados», añade el comunicado oficial.

El servicio se desplegará en el resto del país, paulatinamente.

Recordemos que días atrás, el Banco Central de Cuba (BCC) decretó límites a la extracción diaria y mensual de efectivo así como a las transferencias electrónicas para las cuentas de personas naturales en pesos cubanos y divisas.

«Existe una práctica internacional de aplicar la debida diligencia en los bancos y dentro de ella, establecer límites en las transacciones de los clientes, de acuerdo con la naturaleza de las operaciones, en atención a si estas se tratan de personas naturales o jurídicas», destacó la entidad en un comunicado.

Añadiendo que: «Los mencionados límites se aplican en Cuba desde 1997 y se han ido adecuando de acuerdo con el desarrollo del mercado financiero. En este caso, se adaptan al auge de la tecnología digital, con vistas a preservar la disciplina del mercado y en modo alguno constituyen limitaciones dirigidas a menoscabar los derechos sobre los recursos financieros, sino, se encaminan a reforzar la educación financiera de los ciudadanos y a evitar que puedan involucrarse, con conocimiento o no, en acciones ilícitas o en la evasión fiscal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí