abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Chocolate está en huelga de hambre en cárcel de Miami

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reguetonero cubano Yosvanis Sierra, conocido como Chocolate MC, dijo haber comenzado una huelga de hambre en la prisión donde se encuentra, para exigir su libertad.

El cantante envió un mensaje que fue transmitido en su cuenta de Instagram, en el cual dice encontrarse injustamente detenido en el Centro de Detención de Krome de Miami, ya que debió ser puesto en libertad ayer pero le fue negada esta posibilidad.

“Me tienen aquí preso injustamente, esta gente tienen un abuso aquí con los latinos. No solamente con los cubanos, dijo el llamado Rey de los reparteros, también con los venezolanos, los dominicanos, los mexicanos, los hondureños, guatemaltecos, con todos los latinoamericanos”.

“Nos están tratando como peste”, reprochó. “Hoy nos han tenido todo el día incomunicados, igual que el día de ayer”, denunció.

Chocolate comentó en el video que las autoridades del penal lo han mantenido sin comunicación de ningún tipo por varios días y su familia no ha podido saber de él.

«En el día de ayer se cumplió el plazo que ellos me tenían que soltar y no me han soltado. Ellos me tienen aquí injustamente preso, que si tienen que esperar que Cuba responda”, dijo en la grabación.

Chocolate se consideró a sí mismo una de las principales figuras del exilio cubano y dijo que en Cuba no lo quieren, por tanto, lo estaban reteniendo sin razón.

El video culmina cuando aparentemente los guardias van a buscarlo. “Me vino a buscar la policía, me van a llevar y me van a incomunicar” dijo el cantante.

Sus seguidores enviaron cientos de comentarios en apoyo de su liberación, aunque algunos criticaron que no era una figura del exilio solo por haber abandonado Cuba, que su condición de emigrante nada tiene que ver con problemas políticos.

Chocolate ha estado preso en varias ocasiones desde que llegó a Miami.

En esta última ocasión el arresto está relacionado con un caso pendiente que tiene con su ex pareja Cynthia Cortés tras un delito doméstico de estrangulación y asalto agravado con daño físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí