abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Chucho Valdés anuncia presentaciones en Miami y Madrid

Foto: Onix9 | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido pianista cubano Chucho Valdés estará presentándose en Miami y Madrid como parte de un recorrido por varias ciudades de EE.UU. y Europa.

El Auditorio del condado de Miami-Dade recibirá el próximo 22 de septiembre el concierto ‘Masters of Our Root’, donde el maestro del jazz compartirá escena con la cantante cubana Albita Rodríguez.

Según afirmó el propio Chucho al portal Miami Actualidad, el proyecto “es muy cubano”, destacando la esencia afro-cubana que caracteriza el álbum homónimo y al concierto. 

La idea de esta colaboración nació del deseo de Chucho de colaborar con una voz femenina, para lo que escogió a Albita para emprender este camino que transcurrirá entre éxitos pasados y nuevas sorpresas.

En ‘Masters of Our Root’ se podrá disfrutar de clásicos como “Bacalao con pan” y “Qué manera de quererte”, además de un pieza dedicada a la Virgen de la Caridad del Cobre, con música de Chucho y letra de Albita.

El concierto contará con el acompañamiento del Royal Quartet junto a una banda ampliada donde destacarán los metales para ofrecer “una velada memorable, especialmente en Miami”, afirmó el citado medio.

Para el mes de octubre, específicamente los días 26, 27 y 28, el multiganador de Premios Grammys y Grammys Latinos llegará a Recoletos Jazz, en la capital española para ofrecer tres conciertos.

Estas presentaciones de Chucho serán sin duda muy especiales, principalmente para los cubanos que viven en Madrid y esperan con ansias el reencuentro con uno de los más grandes artistas de la isla.

Considerado uno de los músicos más influyentes y respetados en el mundo del jazz latino, Chucho Valdés ha dejado una huella única en la escena cubana e internacional. 

Desde la fundación de Irakere en el año 1973, el artista alcanzó la cumbre de los sonidos de la isla de la mano de su grupo, considerado uno de los mejores del país gracias a sus sonidos únicos donde se mezcla el jazz con rock y música tradicional, toda una revolución de la escena musical latina. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí