abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cierre de sede y suspensión de trámites: novedades en el Consulado Español de La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

Atención, el Consulado de España en Cuba alerta sobre cambios en sus operaciones para la semana entrante. 

Desde X, antes Twitter, comunican que durante los días 10 y 12 de octubre, la sede consular permanecerá cerrada al público, decisión que llega en conjunto con la suspensión temporal en la asignación de credenciales para optar a la nacionalidad española bajo la Ley de Memoria Democrática por problemas tecnológicos.

No obstante, el Consulado garantizará la atención a usuarios con solicitudes de pasaportes españoles, quienes tendrán que dirigirse al Palacio de Velasco, durante la semana del 9 al 13 de octubre.  

Desde la entidad se labora para resolver las irregularidades tecnológicas que han afectado la asignación de credenciales bajo la Ley de Memoria Democrática. 

Luego de solucionar estos problemas, pretenden reanudarse las operaciones habituales en el Consulado y se sabrá la fecha de reinicio del proceso de asignación de credenciales.

Debe saber que ante estas dificultades técnicas, los servicios de Registro Civil han sido trasladados a la Lonja del Comercio.

Los cambios, por supuesto, han traído consigo preocupación y retrasos en los procedimientos.

5 COMENTARIOS

  1. Es se venía esperando fueron al baño y ahora viene con una idea y claro no buena. Creo que lo 1er es dejame adivinar, adivina adivinador. ah ya se apretar más…

  2. Entonces esta demora en la entrega de las credenciales no va a influir en el vencimiento y la caducidad de los documentos sin que las personas tengan que volver a gastar dinero y esperar largos meses para recibir de nuevo la documentación.

  3. Mi madre solicito la visa para España desde el 28 de junio 2023 y aun hoy 12 de octubre sigue EN TRAMITACION.es un tiempo excesivo de espera 😔

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí