abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Coronavirus no se detiene: científicos estudian aparición de variante Epsilon

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuando parece que ya lo sabemos casi todo sobre el coronavirus, llegan noticias que nos demuestran lo contrario: científicos estudian una nueva mutación, conocida como Epsilon.

La comunidad científica analiza de cerca la aparición de esta variante, luego de que un estudio asegurara que resiste a los anticuerpos que crean las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el uso de emergencia.

El bioquímico Matthew McCallum, de la Universidad de Washington en Seattle, fue quien encendió las alarmas al respecto con una investigación que publicó en la revista Science.

Este análisis de McCallum se basó en 57 muestras, en las que observó tres mutaciones que hacen a Epsilon resistente a los anticuerpos.

Dichas alteraciones se hallan en la proteína Spike, el medio que utiliza el virus para entrar en las células.

Los datos indican que, con sus tres mutaciones, la variante Epsilon es resistente tanto a los anticuerpos generados por las vacunas de ARN mensajero como aquellos provenientes del propio virus SarsCoV2.

En las investigaciones, los especialistas capitaneados por McCallum analizaron el plasma de 15 personas vacunadas con dos dosis de Moderna, 33 vacunadas con dos dosis de Pfizer-BioNtech y nueve contagiadas SarsCoV2.

Esta variante Epsilon se había descubierto en marzo de este año en California, Estados Unidos, y actualmente después ya se registraba su presencia en otros 44 países, sobre todo de Europa y Asia.

Epsilon integra la lista de las, hasta el momento, 11 variantes del SARS-COV-2 registradas por le OMS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí