abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba renegoció con Rusia prorrogar el pago de créditos

Foto: Miguel Fernández | Sputnik

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras solicitarlo Cuba, la Duma Rusa oficializó la normativa que permitirá al gobierno de la isla prorrogar el pago de créditos hasta 2027.

La agencia EFE expone que a principios de 2020, con la pandemia de coronavirus, la mayor de las Antillas casi paralizó el pago de esos créditos. Según estimaciones, Rusia debía recibir entre el 2020 y el pasado año 57 millones de dólares, por concepto del pago de la deuda y los intereses.

Sin embargo, la crisis por la pandemia y la difícil situación financiera de la isla hicieron que se incrementaran «las deudas ante bancos comerciales rusos y entidades exportadoras».

De 2006 a 2019 Rusia entregó créditos de exportación a Cuba valorados en 2300 millones de dólares «para financiar proyectos en las esferas de la energía, la industria metalúrgica y el transporte, así como para el suministro de mercancías necesarias para el desarrollo de la economía de la isla», recordó la agencia española.

Ahora la nación antillana deberá transferir hasta diciembre de 2027 los mencionados 57 millones de dólares y 11 millones adicionales por el incremento del plazo de los pagos.

La noticia se conoce después de que el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, visitara Cuba el sábado pasado y trascendiera por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, la intención de «continuar ampliando la colaboración bilateral en todas las esferas».

En 2014 Rusia condonó a Cuba el 90 por ciento de los más de 35.000 millones de dólares que el país caribeño debía desde los tiempos de la Unión Soviética. Ese 10 por ciento restante se acordó pagarlo en diez años, en cuotas semestrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí