mayo 17, 2022
27.2 C
Havana

Cubano gana Mundial de Clubes de Voleibol y obtiene el premio al MVP del Torneo

Foto: Prensa Latina

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El voleibolista cubano Miguel Ángel López, se alzó con el premio de Jugador Más Valioso (MVP), tras guiar a su equipo el Sada Cruzeiro, de Brasil, a ganar el Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol de la FIVB, celebrado en la ciudad brasileña de Betim.

López, de 24 años de edad, devino en el máximo anotador de la final, al conseguir doce puntos frente el campeón defensor Lube Civitanova, de Italia, que a la postre terminó cediendo la victoria en tres parciales, con marcadores de 17-25, 22-25 y 23-25, según detalló Play Off Magazine.

“No tengo palabras para describir nuestra actuación, es un día muy importante en la historia de nuestro club. Fuimos fuertes desde el primero hasta el último punto del torneo y estoy muy orgulloso de cada uno de nosotros”, dijo el cubano al sitio web de FIVB tras terminar el choque.

“Para mí, todo nuestro equipo es el Jugador Más Valioso. Todos hicieron su trabajo muy bien y estoy orgulloso de mi equipo. Mi servicio no funcionó bien en el partido inaugural, pero mis compañeros me dieron toda la confianza que necesitaba para seguir adelante”, agregó.

De esta manera, el Sada Cruceiro alcanzó su cuarto título en la historia de estas lides, luego de haberse coronado en los años 2013, 2015 y 2016, y ahora solo es superado por el club italiano, Trentino Itas, que ha alcanzado lo más alto del podio en cinco ocasiones.

Por la Lube Civitanova de Italia, destacaron igualmente los cubanos Marlon Yant, quien terminó con 11 unidades, 10 en ataque, para un 59 por ciento de efectividad, y un ace; mientras Robertlandy Simón concluía con 6 puntos por ataque, para el 75 por ciento, y uno desde la línea de servicio.

Con este premio al MVP del Mundial de Clubes de Voleibol, López se une a una selecta lista en la que aparecen los nombres de otros cubanos, como el receptor/atacante Osmany Juantorena y el atacante Yoandy Leal.

Además de los premios individuales y colectivos, el Torneo dejó más de una alegría a la afición cubana, y sirvió de vitrina para mostrar al mundo a dos grandes talentos del voleibol antillano de los últimos años: Miguel Ángel López y al también veinteañero Marlon Yant.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 7 =

Último minuto