abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos deberán viajar a Guyana para solicitar visa de turismo a EE.UU. por 5 años

Texto: Redacción Cuba Noticias

Foto: RustinPC | Flickr

Aunque en próximos días se darán muchos más detalles, ya se ofrecen algunas pistas de cómo se realizarán las entrevistas de cubanos interesados en obtener visados de turismo hacia la nación norteña. 

De hecho, estos volverán a tener una duración de cinco años,  requisito que se mantuvo vigente hasta el 2019, cuando el expresidente Donald Trump ordenó eliminarlo. 

Medios locales como Univisión 23 desde ya anuncian que las citas para otorgar estos visados no se darán en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, que aún mantiene un personal reducido consecuencia de los supuestos ataques sónicos a trabajadores de la sede diplomática.

De acuerdo con Jesús Novo, abogado de Inmigración en Miami, la opción que más se maneja para las entrevistas de estas visas de no inmigrante es la de sede diplomática de EE.UU en Georgetown, capital de Guyana, donde varios  cubanos han tenido que acudir para tramitar su visa de reunificación.

Recordemos que para Guyana existen numerosos vuelos directos, además de negocios privados como hostales y asesorías, creados con el fin de orientar a los viajeros cubanos con citas en la Embajada de EE.UU. Además, Guyana no exige visado a los cubanos. 

De igual manera, dicho abogado expresa: “Especialmente en Guyana va a ser la embajada que está designada para este tipo de casos, sin embargo, después se pueden transferir estos casos a otras embajadas, por ejemplo, México, Panamá o República Dominicana, donde la persona quiera tener la entrevista”. 

La proyección es que en la próxima semana se expliquen con detenimiento todos los requisitos de cómo será la reapertura de este trámite para cubanos que quieran visitar Estados Unidos sin necesidad de emigrar de manera permanente.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí