abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Detienen en La Habana a ladrón que se hacía pasar por inspector

Texto: Hugo León

Un ciudadano que se hacía pasar por inspector para estafar personas fue detenido en Centro Habana por elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

De acuerdo con medios oficiales de la isla, al momento de la detención se le ocupó un documentación falsa, un carné que remitía a una entidad ya extinta, llamada Dirección Provincial Integral de Supervición y Control (DISC).

Esa entidad se encargaba de, pero según un acuerdo del Consejo de Ministros de diciembre de 2021, dejó de existir y ssus funciones pasaron a la Dirección de Inspección Provincial.

Contra el detenido se formuló una denuncia en la Unidad Municipal de la PNR en Zanja y Lealtad, en el mismo municipio de Centro Habana.

El diario estatal Tribuna de La Habana señala que el imputado se aprovechaba del desconocimiento y la ingenuidad de la población para hacerse pasar por inspector para materializar sus estafas.

Estas acciones fueron detectadas por inspectores municipales y ellos dieron cuenta a las autoridades, que procedieron a su arresto.

En redes sociales varias personas han alertado de este modus operandi en más de una ocasión. De acuerdo con algunos afectados, los estafadores se hacían pasar por inspectores o por personal de Salud Pública que debían revisar las casas, y en ese momento atracaban a sus víctimas.

Además de estos casos, también en redes sociales se han realizado denuncias recientemente sobre ladrones en las calles que atacan a taxistas o motoristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí