abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dos menores fallecidos y 13 lesionados tras accidente en Granma

Fotos: CMKX Radio Bayamo | Facebook

Texto: Hugo León

Dos menores de edad fallecieron y otras 13 personas resultaron lesionadas en un accidente masivo en las montañas del municipio Bartolomé Masó, en la provincia de Granma.

Según el medio local CMKX Radio Bayamo, el lamentable suceso ocurrió en horas de la mañana de este lunes cuando un camión arrendado presentó desperfectos técnicos y se precipitó en retroceso.

El vehículo era utilizado para la transportación masiva desde Frío de Nagua hasta la cabecera municipal de Bartolomé Masó.

Hasta ahora se ha reportado la muerte de Braudis Pujol Pérez, de 10 años de edad y residente en Frío de Nagua, y de Yerlis Solano Peña, de 15 años y vecino de la comunidad Unidad 4 del Caney de Las Mercedes, ambos del municipio de Bartolomé Masó.

Los 13 lesionados, algunos de ellos en estado grave, fueron trasladados inmediatamente a los hospitales provinciales Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, y Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, indica la nota compartida por el medio de prensa granmense.

De acuerdo con fuentes de la policía, el vehículo se encontraba subiendo la Loma del Albergue al momento de presentar la avería, al parecer en la barra de transmisión. Aunque el chofer intentó maniobrar y algunos pasajeros intentaron colocar calzos en las ruedas, no pudieron evitar su caída.

Las imágenes compartidas por la prensa local en redes sociales permiten ver a otros menores de edad siendo atendidos en instituciones hospitalarias y también a varios adultos.

El hecho ocurrió en plena Sierra Maestra, parte de la geografía cubana conocida por sus pendientes pronunciadas, que suponen una gran exigencia a los vehículos que las transitan.

Hasta el momento no se cuenta con más detalles de lo sucedido ni del tipo de vehículo.

Los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte prematura en Cuba, de acuerdo con las autoridades de la nación. En esto influye tanto el factor humano como el estado de los vehículos de la isla, gran parte de los cuales tienen décadas de explotación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí