abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dúo cubano Ebenezer es premiado en el Festival Internacional de Circo Elefant d´Or

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El famoso dúo cubano de artes circenses Ebenezer, compuesto por Nardelys Jiménez Águila y Rey David Vela Pérez, continúa cosechando logros, esta vez, con varios lauros en el Festival Internacional de Circo Elefant d´Or.

En el relevante certamen, cuya reciente edición se celebró entre el 24 y 28 de junio en Girona, España, la pareja de cubanos mereció el Elefante de Plata, el Premio Especial de la Imagen y el Premio del Royal Palace en Francia. En total, participaron más de 15 compañías de igual número de países y unos 10 mil 345 espectadores a lo largo de la edición.

España ha oído mucho de estos artistas en los últimos tiempos, y es que, los acróbatas se presentaron en el Got Talent de ese país en este 2021. Fueron uno de los cuatro números cubanos que llegaron a dicha edición del programa televisivo.

Dejaron ver en esa ocasión su arte con las acrobacias y la influencia del ballet en su estilo. Los dos, de 23 y 25 años respectivamente, hicieron un acto complejo y hermoso que mereció una lluvia de elogios por parte de los jurados Dani Martínez y Edurne, quienes se derritieron en elogios ante la delicadeza, fluidez y perfección del acto.

El Circo Nacional de Cuba hizo circular una nota de prensa donde celebró el nuevo logro de los dos cubanos, graduados de la Escuela Nacional de Circo en 2015.

En ella destacaban la calidad artística de Ebenezer, demostrada en su paso por las pistas del Cirque «D´Hiver Bouglione», el cabaret «La Bouche» y el Festival de jóvenes talentos que anualmente celebra el Circo «Nikulin» en Moscú.

Cuba ha premiado a la joven pareja con el Premio Familia Montalvo en 2018, otorgado por la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, como tributo a la más longeva, creativa y distintiva familia de la historia del circo cubano, así mismo, fueron el dúo más premiado en el Festival Internacional CIRCUBA de ese año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí