abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lisa-Kaindé y Naomi Díaz: las Ibeyi de visita en Cuba

Foto: Melanie Lemahieu | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido dúo Ibeyi, integrado por las hermanas gemelas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz se encuentra de visita en Cuba.

Según dejó ver la dupla musical franco-cubana en su perfil en Facebook, las artistas han disfrutado de varias jornadas en la isla.

La publicación de las hermanas, hijas del respetado percusionista y miembro del Buena Vista Social Club, Miguel Aurelio Díaz, “Angá”, han recorrido diferentes espacios como una escuela de música, donde se les ha visto compartir con estudiantes del centro educativo.

También se mostraron dando un paseo en la lanchita de Regla mientras cruzaban la bahía para llegar hasta el santuario de la Virgen en el municipio capitalino del mismo nombre.

Igualmente dando un recorrido por el Malecón habanero a bordo de ‘un almendrón’ o disfrutando de las paradisíacas playas cubanas.

Nacidas en París, Francia, en 1994, Lisa-Kainde y Naomi vivieron una parte de su infancia en San Juan y Martínez, en Pinar del Río, tierra donde creció su padre. Las hermanas han mantenido viva la memoria de su progenitor y sus raíces a través de su música, con la cual exploran las tradiciones yorubas mediante una mezcla muy auténtica.

Desde la capital francesa y, a pesar de la distancia geográfica, las Ibeyi han dado muestra de ese ADN (biológico y musical) presente en su estilo, “una mezcla del refinamiento y la sofisticación francesa con la cadencia y la intensidad afrocubana: canciones en inglés, yoruba y español donde coquetean elegantemente con el soul, el trip-hop, el R&B, la electrónica, los ritmos caribeños y los cantos ancestrales africanos”, según refiere un artículo del diario argentino Página 12.

Luego de un fructífero camino musical, Ibeyi recibió en 2022, dos nominaciones a los Grammy Latinos por su colaboración con Residente en el tema “This is not America” en las categorías de Mejor Fusión Interpretación Urbana y Mejor Video Musical Versión Corta. 

Las hermanas se han posicionado a nivel internacional gracias a sus álbumes ‘Ibeyi’ (2015) y ‘Ash’. Con ellos han conquistado importantes espacios a nivel global, un camino que han continuado con ‘Spell 31 (2022), considerado como “un disco de un concepto energizante y sanador, llegando en el momento perfecto para un mundo (literalmente) enfermo”.

Medios internacionales han destacado la calidad musical de las gemelas, aclarando que tanto personal como profesionalmente su parecido es relativo. “La primera tiene aspecto etéreo y una voz suave, de esas que obligan a aguzar el oído, aunque luego hable por los codos. A su lado, apoyada contra el respaldo de su butaca, su hermana Naomi escucha en silencio (y puede que con una pizca de desconfianza) e interviene solo cuando la ocasión lo requiere. Lisa-Kaindé vive en Londres, seducida por ‘la electricidad que uno siente en sus calles’. La segunda prefirió quedarse en la ciudad donde crecieron, París”, describe a esta dupla el diario español El País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí