abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El agua Ciego Montero: otras de las afectadas por la falta de turismo en Cuba

Foto: tomada de teveo.com

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La embotelladora de agua mineral, Ciego Montero, ubicada en el municipio de Palmira de la provincia de Cienfuegos, es una de las empresas que también ha visto modificada sus rutinas productivas debido a la pandemia y la poca presencia de turismo internacional en suelo cubano, uno de sus principales consumidores.

En entrevista a medios locales, Osmany Enríquez Quintana, director de la planta confiesa que han logrado mantenerse rentables. Pero Ángel Friero Guzmán jefe de producción de la misma, notifica que los incumplimientos productivos “no han sido por problemas de la planta sino realmente por la falta de mercado para nuestros productos por la escasa demanda.”

Aunque los últimos tres meses del año los directivos notan un aumento en la demanda, una vez más la empresa se ha mantenido a flote recurriendo al mercado nacional. “La mayoría del agua producida, en todos los formatos, en este año se ha vendido en el mercado nacional. Hemos notado un incremento de la demanda para las botellas de 500 y mil 500 mililitros(ml), con mayor asiduidad hacia las de cinco litros.  Hasta la fecha el mercado se ha mantenido abastecido”.

Una de las imágenes más recurrentes al inicio del año para ilustrar el desabastecimiento de productos comestibles, eran precisamente las tiendas destinadas al mercado nacional llenas de botellas de agua en varios formatos. La imagen de las repisas llenas de agua Ciego Montero se utilizó tanto de forma seria, como para memes sobre el hecho.

Tradicionalmente los cubanos no han tenido la necesidad de sustituir el agua de la llave que llega desde el acueducto por agua embotellada, aunque las calidades del líquido han ido disminuyendo, y producto de enfermedades como el cólera, los cubanos hierven y clorifican el agua; hasta el momento, comprar agua embotellada sigue siendo un hecho puntual en la rutina diaria de los habitantes del país.

Aun cuando roturas y fallos en el sistema de acueducto del país, han llevado a grandes períodos sin agua en varios barrios, la mayoría de los cubanos considera un gasto innecesario de dinero comprar agua embotellada.

La embotelladora Ciego Montero utiliza como promoción la calidad del agua subterránea cubana, y con el eslogan “embotellada en la fuente” promueve que el agua a consumir es de una calidad superior y sin poco tratamiento químico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí