abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El salario mínimo de un trabajador cubano: un cartón de huevos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

Hace un mes, un cartón de huevos podía costar entre los 2000 y 2300 pesos en el mercado negro. Pero eso era hace un mes, y como en Cuba los precios suben como la espuma, marcado por un contexto de inflación, ahora debes pagar hasta 3000 pesos para comprar el producto. 

3000 pesos es perfectamente casi un salario mínimo de un trabajador estatal. Es decir, que cualquiera no puede darse ese lujo. Años atrás al huevo se le llamaba el “salvavidas” de la comida cubana, ahora consumirlo ha pasado a ser cosa de privilegiados. 

Por la Canasta Básica cada vez llegan menos por consumidor, como si 5 huevos al mes fuera suficiente, incluso conocemos  de provincias que llegan menos. Y la gente inventa más para poder comer en el mes. 

Pero el asunto del “huevo” no queda solo en su excesivo precio,  desde hace semanas está desaparecido de los mercados legales o ilegales, por ello, cuando aparece, es un “cintazo” a la billetera. 

Comentarios en Twitter como: “Hay muchas provincias del país que no ven un huevo hace meses, incluso años”, “2800, en La Habana”, “¿2500? ¿En dónde? Yo compré uno en 3 mil”, confirman esta situación. 

Los cubanos dejan claro en redes sociales que cada día resulta más difícil el acto de alimentarse con lo esencial.

“Es una situación bastante difícil y ya prácticamente insostenible… Nunca pensé tener que pagar la increíble cifra de 2500 pesos por un simple cartón de huevos, sí, señoras y señores 83 pesos por cada huevo. Increíble, pero cierto”, dijo el presentador cubano, Yefry Carrazana. 

“Triste y dura realidad, la cual me hace pensar que dentro de poco también comernos un simple huevo en Cuba será algo del pasado”, agregó. 

Buscamos en algunos grupos en redes sociales y encontramos precios en el rango de 2500 y 3000 pesos. Preguntamos a revendedores en zonas como La Habana Vieja y El Vedado, y la película era igual de mala: de 3000 pesos no bajan. “Y alégrate, porque no hay en ningún lado”, dijo uno de estos en las afueras de un mercado habanero.

1 COMENTARIO

  1. Súmale al salario, el alto costo de la renta, de la salud pública, de la educación, de los servicios básicos como el agua, la electricidad,Vel teléfono, el gas, mira que ustedes son ilusos y mal intencionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí