abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El tren que conectará a los cubanos de Orlando y Miami

Foto: David Heischrek | DHPA

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Para el primer semestre de este año 2023, la compañía estadounidense Brightline prevé lanzar un tren que conectará a las ciudades de Orlando y Miami. Aunque todavía no tienen una fecha exacta de apertura, el medio de transporte y su servicio será otra vía para que los ciudadanos de ambos lugares exploren otras rutas de visitas.

Los trenes podrían ir a una velocidad de 110 millas por hora. Por el momento la compañía avanza en la creación de la infraestructura, desde la construcción de terminales hasta la puesta en marcha de las vías férreas.

Las ciudades de Miami, Orlando y Tampa, han sido tradicionalmente casa de muchos emigrados cubanos, de ahí que estas tengan muchas actividades y tráficos de los naturales de la isla caribeña. Con esta nueva ruta los viajeros completarán un recorrido de unas dos horas aproximadamente desde West Palm Beach a Orlando.

Brightline también posee planes de unir Orlando con Tampa, lo que aumentaría las posibilidades para los viajeros que disfrutan de las playas de Miami, con los que quieren aprovechar un recorrido por Florida y divertirse en los parques temáticos de Disney y Orlando, más los de Tampa.

El proyecto, que tendrá un costo de 2,4 mil millones de dólares, extenderá la línea ferroviaria de la compañía, ya existente desde West Palm Beach hasta Orlando. Actualmente la línea de tren operativa de la compañía, cubre desde Miami a West Palm Beach.

La compañía invita a la utilización de esta nueva línea de transporte, principalmente por la reducción del tiempo en el camino. Habitualmente un viaje en auto entre Orlando y Miami tiene una duración de unas 3 horas y 30 minutos, dependiendo del tráfico, por lo cual habría al menos una hora de reducción del viaje.

Asimismo, un vuelo directo entre ambas ciudades tiene una duración de 1 hora y 10 minutos. Pero, a ese tiempo hay que sumarle, al menos una hora antes de llegada al aeropuerto para realizar el check-in, despacho de equipaje y controles de seguridad, además de lo que se demora en llegar al mismo aeropuerto. En líneas generales estamos hablando de no menos de tres horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí