abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aymée Nuviola dará concierto benéfico para necesitados de trasplante de riñón

Foto: CNN

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante cubana Aymée Nuviola participará en una gala concierto benéfica a favor de aquellas personas necesitadas de un trasplante de riñón. El evento altruista tendrá como objetivo donar sus ganancias a la Fundación Sólo por Ayudar en México.

La cita musical también rendirá homenaje a la inigualable Celia Cruz, en los 20 años de su fallecimiento. A Nuviola la acompañarán la Orquesta Failde, directamente desde Cuba, junto al grupo La Nueva Nostalgia y Los Reyes del Mambo, de México.

Los músicos se unen en este único concierto con el objetivo de recaudar fondos para trasplantes de riñón de donantes vivos que realiza el Club Rotario de Cuajimalpa desde hace dos décadas. Para esta ocasión los artistas formarán parte del Tercer Baile por un Trasplante en el Salón Los Ángeles, centro histórico de Ciudad de México, el próximo sábado 11 de febrero.

“Viví muchos años en México: mi carrera inició aquí cantando canciones mexicanas; me siento honrada por esta invitación de participar en este programa de ayuda junto con mi compatriota Ethiel Failde y las agrupaciones mexicanas que me secundan… Estaré interpretando temas de Celia Cruz, tuve el honor de interpretarla en una novela, y de mi repertorio habitual”, expresó Nuviola, citada por el periódico La Razón.

Nuviola acaba de conseguir su tercer Grammy y la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la ha convocado para un concierto en vivo que formará parte del Archivo Sonoro del recinto. Próximamente lanzará su álbum de boleros, “Havana Nocturne”, el próximo mes de marzo.

“Traemos un repertorio variado para todos los gustos, somos danzoneros, pero también hacemos sones, chachachá, mambos, guarachas y timba. Esa noche voy a pedirle a Aymée que interprete algo con mi orquesta. Estoy totalmente orgulloso de participar y poner nuestro granito de arena a esta noble causa de ayuda a los necesitados de un riñón”, anunció Ethiel Failde, director fundador de la Orquesta Failde.

Los ingresos del evento serán utilizados para solventar los gastos de asistencia de pacientes crónicos que necesitan de tratamientos para la insuficiencia renal. Y, asimismo, incentivar la cultura de la donación de órganos, acotó Déborah Holtz, curadora artística del concierto y miembro del proyecto de Salsajazzeando, coordinadores de la cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí