abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El Vaticano aclara que la iglesia católica no bendice uniones del mismo sexo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ante la confusión de algunos pastores y feligreses tras las declaraciones del Papa Francisco en octubre pasado, El Vaticano aclaró que la Iglesia Católica no dará bendición a uniones del mismo sexo en un comunicado publicado hoy por la Congregación para la Doctrina de la Fe y aprobado por el Sumo Pontífice.

El texto de la principal oficina doctrinal de la Santa Sede refiere:

“No es lícito impartir una bendición sobre relaciones o parejas, incluso estables, que involucran actividad sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”.

La información amplía que aprobar estas relaciones, envía la señal de que la Iglesia católica promueve “una elección y una forma de vida que no se puede reconocer como ordenada objetivamente en los planes revelados de Dios”.

No obstante, sugieren que la iglesia no excluye a los homosexuales como individuos, pues a estos sí tienen cabida en sus oraciones si viven en sintonía con la religión católica.

Uniones mismo sexo

De acuerdo con el comunicado, la decisión con respecto a las uniones “no excluye las bendiciones otorgadas a personas individuales con inclinaciones homosexuales, que manifiestan la voluntad de vivir en fidelidad a los planes revelados de Dios como lo propone la enseñanza de la Iglesia”.

“Dios mismo nunca deja de bendecir a cada uno de sus hijos peregrinos en este mundo … pero no puede bendecir el pecado”, continúa la declaración.

En el documental Francesco, estrenado en 2020, comentarios del Papa Francisco revolucionaron las redes al expresar su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

“Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera, están legalmente cubiertas”, dijo en aquella ocasión.

Si bien al continuar sus parlamentos se entendía la oposición absoluta de Francisco al matrimonio gay dentro de la iglesia, esto levantó dudas en algunos espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí