abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de Estados Unidos en Guyana prioriza solicitud de visa de cónyuges y familiares

Foto: Facebook Ofifical de la Embajada de Estados Unidos en Guyana

Texto: Viviana Díaz

La Embajada de Estados Unidos en Guyana restableció sus servicios consulares desde septiembre de 2020, por lo que es posible la programación de citas para entrevistas de visa de inmigrante y no inmigrante, con prioridad para algunas categorías.

Según un comunicado publicado recientemente en el sitio web de la misma, actualmente es posible reservar citas para entrevistas de visas para cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses (categorías IR1, IR2, CR1, CR2, IR3, IH3, IR4, IH4). 

Además, informaron que los casos en que el solicitante sea un menor que pueda “sobrepasar la edad”, pueden considerarse para una excepción por interés nacional. 

Otras categorías priorizadas son:

  • Estudiantes (F-1, M-1 y ciertos J-1).
  • C-1/D Tripulación o Visas de tránsito.
  • Visa de trabajo para personal médico de primera línea que asiste con la respuesta ante la COVID-19 en los Estados Unidos.
  • B1/B2 Viajeros con urgencias médicas o viajes de negocios.
  • B1/B2 Citas para vacaciones y otros viajes que no son de emergencia, todavía están limitados en este momento.  

La sede diplomática aconseja a los interesados en tramitar visas en el país sudamericano verificar que cumplan con los requisitos establecidos y programen una cita antes de presentarse en la instalación, teniendo en cuenta que en el caso de las visas B1/B2, las de mayor demanda, su entrega aún se encuentra limitada.

Para aquellos que no pudieron asistir a una cita para entrevista programada en marzo, abril o mayo del 2020, informan que podrán solicitar una nueva citaingresando y abriendo sesión en: https://ais.usvisa-info.com/.  Estas acciones de reprogramación son libres de costo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí