abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En coma inducido portero cubano en Portugal

Fotos: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras sufrir un paro cardiorrespiratorio durante el entrenamiento el lunes, el portero de balonmano del FC Porto, el cubano portugués Alfredo Quintana se encuentra estable, pero en coma inducido, intubado y con pronóstico muy reservado.

Es el reporte más reciente de este martes sobre el estado de salud del deportista nacido en La Habana hace 32 años. El FC Porto utilizó el boletín ‘Dragões Diário’ para actualizar sobre el jugador, considerado uno de los mejores porteros del mundo.

“El pensamiento de todos en el FC Porto está con Alfredo Quintana, quien ayer [lunes] sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando se disponía a iniciar otro entrenamiento en el Dragão Arena. El portero del equipo de balonmano fue revivido y estabilizado en el lugar y transportado al Hospital São João, donde está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos ”, reveló el club.

De acuerdo a varias fuentes, la situación cardíaca del atleta está controlada pero preocupa un edema cerebral causado por el tiempo que estuvo en paro.

Quintana fue uno de los seis cubanos que estuvieron en el Mundial de Balonmano en Egipto recientemente, con distintos equipos. El jugador luso-cubano, una de las principales figuras de la selección nacional, contribuyó a que Portugal consiguiera las mejores clasificaciones de la historia en Europeos (6º puesto) y Mundiales (10º).

Tras conocerse la noticia, varios clubes nacionales e internacionales expresaron pronta recuperación al cubano, así como jugadores de varias selecciones del mundo, que han jugado contra Quintana tanto en competiciones de selecciones nacionales como en la Liga de Campeones.

Quintana llegó a Portugal en 2010. Para el FC Porto debutó el 26 de marzo de 2011, con el que ha ganado seis campeonatos, una Copa de Portugal y dos Supercopas. Con la selección nacional se estrenó en 2014.

Quintana fue uno de los seis cubanos que estuvieron en el Mundial de Balonmano en Egipto recientemente, con distintos equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí