abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Señalan al sospechoso de asesinato de Dayami Hechevarría: la nueva cara del feminicidio en Cuba

Foto: Dayami Hechevarría | Facebook

Texto: Hugo León

El cadáver de Dayami Hechevarría Rodríguez, ciudadana cubana desaparecida hace cerca de una semana, fue encontrado en las últimas horas, informaron personas allegadas a la víctima.

Dayami, de 39 años, residía en Puerto Padre, municipio de Las Tunas, y era madre de una joven de 18 años y de otra que recién cumplió 15, según permite ver su última publicación en Facebook con fecha de 22 de agosto.

Los reportes en redes sociales señalan que su cadáver fue encontrado en el municipio de Manatí, de la misma provincia de Las Tunas, aunque no abundan los detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento.

La muerte fue confirmada por el Observatorio de Género de Alas Tensas, y de constatarse que fue asesinada por su motivos de violencia machista, sería la víctima número 56 de estos crímenes en la isla en lo que va de año, tomando como referencia datos de observatorios feministas independientes.

¿Feminicidio? Fuentes apuntan a un presunto culpable

Varios internautas apuntan a Norge Rodríguez, una ex pareja de Dayami, como su presunto asesino. La usuaria Yusmila Castello agregó que el ciudadano está prófugo de la justicia y pidió que se compartiera la información.

Medios no estatales explican que Dayami salió de su casa el domingo 21 y que un día después sus hijas recibieron un mensaje donde la madre les comentaba que se había ido a la playa y les pedía que no se preocuparan.

Un día después Rodríguez realizó la publicación felicitando a su hija menor por su cumpleaños número 15, pero no se supo nada más de ella.

Fue la mayor de sus hijas quien hizo la denuncia de la desaparición en la policía y la investigación preliminar reveló que la última ubicación disponible de su teléfono no era la playa sino Majibacoa, otro municipio de Las Tunas.

En redes sociales los conocidos de la víctima e internautas en general han lamentado la noticia, a la vez que exigen se haga justicia en el caso.

“Mi corazón sufre la pérdida inesperada de mi sobrina bonita por un despiadado asesino que le arrebató lo más preciado, la vida, escribió en Facebook Elsida Mendoza, identificada como tía de la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí