abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Encuentran cuerpo de bebé en basurero de La Habana Vieja

Fotos: Edmundo Dantés Junior | Facebook

Texto: Hugo León

A escasas semanas de que el cuerpo sin vida de un niño de tres años apareciera en el refrigerador de un vecino en Guanabacoa, otro escalofriante hallazgo es noticia: un bebé recién nacido fue encontrado muerto en un tanque de basura en La Habana.

El cuerpo sin vida fue hallado en horas tempranas de este sábado, en un tanque de basura en La Habana Vieja, más específicamente en la barriada de San Isidro, de acuerdo con reportes en redes sociales.

Varias fotografías muestran el lugar donde se encontró el bebé rodeado por curiosos y algunas patrullas de la policía presentes en la escena. El área fue acordonada para proceder con la investigación de los hechos.

Entretanto, también circulan en redes sociales varios videos impactantes del momento del hallazgo por varios vecinos. Por su duro contenido muchas personas han pedido que no se siga haciendo público.

Respecto al tiempo de vida de la criatura hay dos versiones: unos sostienen que era un bebé de seis meses, y otros coinciden en que se trataba de un recién nacido y que incluso tenía el cordón umbilical aún.

Una vecina de la zona señaló que a través de la prueba de ADN encontraron a la madre, una joven que tenía apenas 16 años.

“Estaba en gestación a término, tomó abortivos y nació muerto”, apuntó, y agregó que supuestamente el cuerpo fue encontrado por una persona que recoge latas.

En los últimos años los abandonos de recién nacidos, ya sea en el mismo hospital o en las calles, ha ido en aumento, indican las noticias al respecto, que anteriormente eran raras, pero que actualmente son más comunes.

Cuba tiene una política de aborto legal y gratuito hace décadas, pero la falta de insumos complica la aplicación de esta práctica operatoria. El aborto también es mal visto por miles de familias más conservadoras y/o religiosas en el país, por lo que no siempre se practica pese a que la criatura no sea deseada, apuntan estudios recientes hechos en la isla.

A la vez, la escasez de anticonceptivos en las farmacias estatales y causas sociales han determinado el aumento de los embarazos no deseados y entre menores de edad, de acuerdo con cifras oficiales.

En marzo de este año un custodio de una escuela de alto rendimiento deportivo de Santa Clara encontró un bebé recién nacido, cuya madre, una estudiante de la institución, dio a luz a escondidas en la escuela y abandonó al bebé.

Asimismo, en Sancti Spíritus una bebé recién nacida fue abandonada por su madre en el hospital donde dio a luz, y par de meses después fue dada a la abuela materna,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí