abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Escape de amoníaco en La Habana deja al menos dos hospitalizados

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Un escape de amoníaco que se registró en la noche del viernes en los frigoríficos del reparto Bahía, La Habana del Este, dejó cinco personas afectadas, de las cuales dos tuvieron que ser llevadas a un hospital por su condición.

De acuerdo con el Consejo de Administración Municipal de ese territorio capitalino, el escape ocurrió cerca de las 10 de la noche y se pudo comprobar que efectivamente fue un salidero de amoníaco.

“Como consecuencia del suceso se reportan cinco afectados. Dos de ellos se encuentran en el policlínico del Bahía, reciben terapia y se les suministra oxígeno”, señaló el reporte.

Las personas no presentan peligro para sus vidas, aseguraron fuentes institucionales.

Todavía el sábado se estaban investigando las causas del escape de gas, y se evaluaba además la dimensión territorial de la afectación.

La población en riesgo se estimó por encima de las 165 personas, en 40 viviendas.

Varios residentes de la zona aseguraron en redes sociales que no era la primera vez que ocurría algo así, aunque no todos los casos reciban la misma atención informativa.

Otro caso de escape de amoníaco en La Habana se dio a inicios de noviembre de 2022, en una empresa de La Habana Vieja. En esa ocasión el escape tuvo lugar en la Empresa Comercializadora de Alimentos (COPMAR), que se ubica en las inmediaciones del puerto habanero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí