abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En España, futura ley LGTBI prohibirá terapias de conversión de la orientación sexual

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según informó la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), la futura ley de igualdad LGTBI prohibirá las terapias de conversión de la orientación sexual en España.

Esta información se ofreció luego de que la FELGTB, la Fundación Triángulo y la Asociación de Familias de Menores Trans Chrysallis se reunieran con la ministra y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García Rodrigo, para conocer el contenido del “paquete legislative” que Igualdad prepara para proteger los derechos del colectivo LGTBI, detalló EFE.

El encuentro se dio después de la reunión de estos tres colectivos con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, para acercar posturas en la materia, y las organizaciones involucradas calificaron de sólido y garantista el trabajo elaborado por el Ministerio de Igualdad, encabezado por Irene Montero, para garantizar los derechos de estos colectivos en las leyes trans y de igualdad LGTBI.

Uge Sangil, la presidenta de la FELGTB, explicó a la agencia EFE, que se prohibirán por ley las terapias de conversión de la orientación sexual (una medida que apoyan todos los partidos, salvo Vox) y que la futura ley trans reconocerá la despatologización y la libre determinación del género, también para los menores.

También puntualizó que la futura ley trans bebe en gran medida del consenso alcanzado en 2019 en el Congreso en torno a la ponencia para reformar la ley de 2007 relativa a la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas.

En la mencionada ponencia, la cual fue apoyada por todos los grupos parlamentarios, se reconocían la autodeterminación y la despatologización, así como el derecho de los menores a solicitar el cambio de género y la modificación en el registro de la identidad de género de las personas migrantes.

Fue informado que, además, tratarán de ampliar al máximo la protección de los derechos del colectivo LGTBI durante la negociación parlamentaria con todos los partidos, en la que aspiran a que se reconozca la inscripción registral de las personas no binarias.

La presidenta de la Asociación de Familias de Menores Trans Chrysallis, Ana Valenzuela, ha afirmado que la “aprobación de este paquete legislativo supondría situar al Estado español a la vanguardia de la protección de los derechos humanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí