abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estados Unidos pretende reducir los tiempos de espera para citas y otorgamiento de visas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

Para el 2024, una de las proyecciones del Departamento de Estado de EE.UU. (DOS) es reducir los tiempos de espera para la obtención de citas consulares en embajadas y consulados estadounidenses en todo el mundo, pues algunos superan los 800 días en varias sedes diplomáticas de América Latina.

Por ejemplo, para obtener una Visas B1/B2 las ciudades de América con mayor demora son: Tijuana, México: 801 días; Tegucigalpa, Honduras: 801 días; Ciudad Juárez, México: 825 días; Guadalajara, México: 825 días; Ciudad de México: 847 días y el caso de Calgary, Canadá: 859 días, como la espera más prolongada.

Entre las ciudades con menor espera, figuran: Río de Janeiro, Brasil: 145 días; Asunción, Paraguay: 248 días; Santo Domingo, Rep. Dom.: 260 días; Guayaquil, Ecuador: 316 días y Ciudad de Panamá: 350 días.

La idea es reducir la espera a menos de 90 días, lo que sería un cambio importante para los solicitantes de visas de turismo, negocios (B1/B2), estudiantes internacionales y otros visitantes no inmigrantes.

Un informe del propio DOS expuso que la capacidad de procesamiento de visas se ha recuperado más rápido de lo anticipado. En el año fiscal 2023, por ejemplo, se emitieron más visas de no inmigrante que en cualquier otro año.

De hecho, las 230 embajadas y consulados de EE. UU. marcaron un récord de más de 10.4 millones de visas de no inmigrante, que se atribuye a aspectos como la posibilidad de renovar visas sin entrevista en persona dentro de los 48 meses posteriores al vencimiento de la visa anterior, indican el DOS.

En el caso de los cubanos, aunque la administración demócrata de Joe Biden autorizó a solicitar visas de turismo a EE. UU. con entradas múltiples durante cinco años hace varios  meses, la limitación de servicios en la embajada estadounidense en La Habana restringe su capacidad para obtenerla, pues deben viajar a un tercer país.

De manera general, el DOS recomienda visitar la web de Global Visa Wait Times, con información actualizada sobre los tiempos de espera para entrevistas en los diferentes consulados y embajadas estadounidenses del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí