julio 3, 2022
23.1 C
Havana

Fábrica de Arte Cubano podría abrir en enero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Vistar

La Fábrica de Arte Cubano (FAC), una de las instalaciones del ámbito del entretenimiento más famosas en la isla, prevé abrir durante las próximas semanas de enero, según confirmaron sus fundadores.

La reapertura de la instalación estaba prevista con motivo de las actividades del festival Jazz Plaza, que anunció su realización del 18 al 23 de enero de 2022.

No obstante, a partir de las nuevas medidas tomadas por el Ministerio de Salud Pública ante el incremento de los casos de Covid-19 en el país, podría posponerse la reapertura de la reconocida instalación.

Fundada en 2014 por el cantante y compositor cubano X Alfonso, FAC funciona como sede de conciertos, exposiciones, puestas de teatro entre otras actividades.

Su sitio web señala que “es un gran laboratorio de creación interdisciplinario que expone lo mejor del arte contemporáneo de Cuba, con un marcado enfoque social y comunitario. Una antigua fábrica de aceite trasformada en un espacio generalista que se abre al intercambio entre las diversas manifestaciones artísticas que conviven en el mismo edificio”.

Desde su creación ha recibido además la visita de conocidas figuras internacionales como el líder del grupo británico Rolling Stones Mick Jagger, la cantante estadunidense Madonna, y el intérprete de rock Bon Jovi, entre otras.

La instalación cerró en marzo del 2020 por la pandemia de coronavirus y su entrada en funcionamiento es una de las más esperadas en el circuito del entretenimiento en la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 2 =

Último minuto