abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fracasa subasta de bienes del astro del fútbol Diego Armando Maradona

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una subasta con los bienes que pertenecieron al astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, resultó un total fracaso, al recaudar apenas 26 mil dólares, no obstante a haber sido extendida por diez días hábiles, ante la falta de ofertas por los artículos de mayor valor.

Según la agencia AFP, autos y casas que pertenecieron al “Diez” quedaron sin puja durante la subasta telemática internacional ocurrida el pasado 19 de diciembre, que puso a la venta 87 bienes de Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

Ante ese hecho,el Grupo Adrián Mercado, encargado de la subasta, anunció en su sitio web, que autorizaba por otros diez días hábiles, que toda entidad, persona y empresa que deseara ofertar por los lotes vacantes podían hacerlo, acreditando debidamente su correspondiente garantía.

De acuerdo a la empresa, la decisión se tomó debido a la cantidad de oferentes nacionales e internacionales que no llegaron a cumplir con el debido registro antes de la fecha pactada para el cierre de las habilitaciones.

La casa Adrián Mercado indicó que en el remate, transmitido desde un hotel de Buenos Aires, participaron 1.500 oferentes, procedentes de varios países latinoamericanos, así como de Italia, Francia, Inglaterra, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, a pesar de las expectativas, solo fueron subastados gorros, guitarras, camisetas y cuadros, entre otros artículos pertenecientes a la leyenda del fútbol, mientras que los bienes más valiosos: dos departamentos y varios automóviles, no recibieron ninguna oferta.

Detalló la firma argentina que fueron vendidos principalmente objetos con un gran valor sentimental, como un sombrero de paja con cinta azul que utilizó Maradona, el cual comenzó a subastarse con una base de 20 dólares, y terminó siendo vendido por 320 dólares.

También se remató en 520 dólares una gorra con los colores de la bandera de Venezuela, que recibió del presidente Nicolás Maduro, y que el futbolista utilizó en su primera victoria como director técnico de Gimnasia de la Plata.

Otro de los artículos vendidos por 1.000 dólares, fue una guitarra autografiada por el guitarrista andaluz Vicente Amigo, cual dedicatoria reza: “A Diego Armando Maradona, el más grande de la historia”.

El bien estelar de la subasta fue una casa ubicada en el barrio de Villa Devoto en la que vivieron los padres del campeón del mundo, y aunque el precio comenzó en los 900.000 mil dólares, ningún participante quiso pelear por el domicilio y terminó quedando vacante.

Otro de los inmuebles que terminó sin ofertas fue un departamento ubicado en las costas de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, que inició en 65 mil dólares y por el que no hubo pujas.

También quedó vacante el automóvil coupé BMW M4, modificado especialmente por Maradona, que lo utilizaba para ir a los entrenamientos de Gimnasia, con un costo que empezó en los 170 mil dólares.

Otro de los últimos autos que había comprado el “Pelusa”, un sedán BMW 759i modelo 2020 partió desde los 240 mil dólares pero no se vendió y lo mismo sucedió con una furgoneta Hyundai H1 que usó cuando fue entrenador de los Dorados de Sinaloa, México, cuyo precio inicial era de 38 mil dólares.

“La subasta del 10″, a cargo del Grupo Adrián Mercado, fue una iniciativa de los cinco hijos de Maradona, y la intención de los herederos era desprenderse de bienes que generaban gastos o no podían guardar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí